El Juego del Calamar: la historia real detrás de la popular serie de Netflix


5039
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Luego de que el show alcanzar estar en el top 10 de los más populares de Netflix, causar un revuelo en redes y convertirse en una de las series más aclamadas del momento, el guionista y director Hwan Dong-hyuk comentó sobre sus inspiraciones para lograr un atinado guión, así como la fuerte crítica que lanzó hacia el mundo y sobre la popularidad de multimedias provenientes de Corea.

Con la premisa de que serás multimillonario luego de participar en un inocente juego de niños, El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre en la plataforma de Netflix, y, desde entonces, ha conseguido ser una popular masiva en redes. Empero, la idea de juegos mortales que presentan a un único superviviente a cambio de una cuantiosa recompensa, no ha sido la primera.

Por ello, Hwan Dong-huyk reveló haberse basado en mangas japonesas para escribir su historia, la cuál data desde 2008. Battle Royale, Alice in Borderland y Liar Game fueron algunas de sus inspiraciones a manejar la cruel premisa de la desesperación económica.

“En 2009, cuando el guión estaba terminado, era muy violento, complejo y carecía de componentes comerciales. No reuní el dinero suficiente para realizar una cinta y hasta el casting fue difícil”, comentó Dong-hyuk. Entonces, en 2019, Netflix lo ayudó a concluir su proyecto.

Aunque cada episodio se desvive en el gore, el director afirma que su primer guión era violento, brutal y demasiado cruel al tener un ganador que, después de tanta sangre, se hiciera rico, por lo cual no fue bien recibido.

Sin embargo, la crítica al mundo real, el cual es competitivo y con una diferenciación entre clases económicas altamente relevante, lograron que muchos se vieran interesados en el gremio de las producciones coreanas.

“La sociedad coreana, diría yo, es muy dinámica. Es el único país que permanece dividido en el mundo. La gente del mismo origen está dividida por la tensión militar y hay mucha gente que se queda en un terreno pequeño. Tenemos una hiperconectividad con Internet de alta velocidad, por lo que se están dando y recibiendo muchas influencias entre toda la población que vive en este país”, dice.

“Nos influencian mucho los otros factores que nos rodean, por eso es probable que el contenido coreano sea muy apreciado”, concluye.

Luego de haberse tropezado con varias rocas a lo largo del camino, El Juego del Calamar es una de las series más vistas en la plataforma de su productora, Netflix, y de gran relevancia en redes y en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí