En el estado se vacunan contra Covid 16 menores amparados 

2189
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas son 16 los menores de edad los que obtuvieron un amparo para que se les aplique la vacuna contra el covid-19 con el biológico del  laboratorio Pfizer, reveló la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

Sin embargo, dijo  la funcionaria del Gobierno estatal, pese a los amparos obtenidos, hasta la fecha no se les ha aplicado la vacuna.

“No , porque la vacuna que el amparo pide es Pfizer, y no habíamos tenido vacuna Pfizer hasta ahorita y la prioridad en este momento como ustedes ven son las segundas dosis que ya están por vencerse”.

Tras revelar que los 16 menores de edad que esperan les sea aplicada la vacuna contra covid-19 radican en el Municipio de Tampico, Molina Gamboa agregó; “estábamos a tres días de que se venciera los 42 días que marca Pfizer para su segunda dosis y estamos dando prioridad a esas, tenemos aproximadamente casi 70 mil dosis que aplicar en estos días”.

“Hasta ahorita tengo entendido que son 16, son del Municipio de Tampico, en cuanto tengamos disponibilidad en Tampico porque la quieren allá,  allá no tenemos Pfizer, acabamos de aplicar  Aztrazeneca”.

Cabe señalar que la Secretaria de Salud en el estado destacó que hoy lunes inició en esta Ciudad Capital la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a personas de 18 a 39 años de edad.

“Hoy iniciamos aquí en Victoria como ustedes vieron la segunda dosis de 18 a 39 años, con este municipio nos van a faltar cuatro en la zona sur para terminar la vacuna de 18 a 39 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí