HOY TOMA PROTESTA MARIO LÓPEZ

25519
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Con motivo de su segundo período como Presidente Municipal de Matamoros, luego de ser reelecto por el pueblo con el mayor número de votos que candidato alguno ha obtenido, el maestro MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ rendirá protesta para su segundo periodo administrativo.

En una ceremonia que se realizará en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo a las seis de la tarde de hoy.

Al evento están invitados, el Presidente Nacional de Morena, MARIO DELGADO, alcaldes y diputados electos de varias ciudades tamaulipecas.

Se espera la asistencia de los representantes de las fuerzas vivas de Matamoros y un gran sector de la ciudadanía que atestiguará este acto histórico, sin precedente en la política matamorense.

Como se recordará, MARIO ALBERTO LÓPEZ se alzó con la victoria electoral el pasado 6 de junio con más de 108 mil votos, marcando un récord de sufragios emitidos por el pueblo hacia un candidato en lo que se considera un refrendo absoluto del pueblo para el actual alcalde.

 

MI PECHO NO ES…

¿DÓNDE HE OIDO QUE ESCAMOTEAN PAPELERIA OFICIAL ANTES DE ENTREGAR LAS ALCALDÍAS?

Ha sí. Fue al cierre de una de las peores administraciones municipales que ha sufrido el pueblo de Reynosa, la de JOSÉ ELIAS LEAL, cuando el subtesorero MARCELO SIERRA fue captado cuando de la oficina de la Tesorería sacaba varias cajas conteniendo documentos, las subía a su camioneta y huía a toda velocidad.

Después de eso nadie supo y, hasta ahora, aparte de PEPE ELIAS y MARCELO SIERRA, nadie sabe que contenían esas cajas.

Por lo sospechoso del manejo… nada que pudieran ver ojos de la Auditoria Superior del Estado.

La otra sustracción de papelería ocurrió en Matamoros tres meses después de concluir la pésima administración municipal de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Fue a las 4 de la mañana del 23 de diciembre del 2017, casi a 90 días de haber concluido la administración de la creadora del Grupo Hércules, en la calle Pedro Coronado de la colonia Lucero, encontraron dos camionetas y dos remolques con documentos de la Tesorería que pertenecen al lapso que gobernó Salazar Vázquez. 

Los que encontraron las cajas (la policía) mencionaron que contenían recibos de nómina, diarios, dictámenes de revisión de la Contraloría Municipal, pólizas de diarios e ingresos.

Todo el material se resguardaba en cajas de cartón selladas con el logotipo “M” de la Administración de LETY SALAZAR.

En ese entonces (y ahora) se especuló que LETICIA SALAZAR contaba con irregularidades por un mil 300 millones de pesos, ante la Auditoria Superior del Estado y por 700 millones ante Auditoria Superior de la Federación, aunque… Salazar Vázquez negó las acusaciones por medio de un video que difundió por Facebook.

A LETICIA SALAZAR, la Fiscalía la cito para que compareciera y explicara lo conducente sin embargo, hubo desacato judicial por parte de ella… y no paso nada.

Sobre las cajas sustraídas la gente se pregunta: “Si “las cajas de LETY” no tenían nada comprometedor ¿Para que las sacaron de tesorería y las abandonaron con documentos, presuntamente, comprometedores?

En fin…

Así está el asunto.

Lo anterior se comenta porque trascendió que en donde están sacando documentos oficiales es en Nuevo Laredo.

¿¡Qué andan escondiendo!?

Rumor pero… algo, algo se cuece.

 

LE CUENTO…

Siguen los contagios del COVID-19 “a todo lo que da”

No entendemos…

Siguen las aglomeraciones, la negación de mucha gente a usar cubrebocas y gel antibacterial para las manos…

El reporte de la última semana indica que los contagios fueron, 2 mil 281 en siete días.

Matamoros con 465 casos en una semana sigue siendo el epicentro de los contagios.

Le sigue Tampico con 436 y Victoria con 402.

En Reynosa los contagios han descendido un poco: Hubo solo 142.

¡Cuídense porfa!

Durante la toma de protesta de RICARDO GALLARDO CARDONA, del PVEM, como nuevo gobernador de San Luis Potosí, reapareció JORGE EMILIO GONZÁLEZ “El ex niño verde”, que heredó de su padre, JORGE GONZÁLEZ TORRES, el Partido Verde Ecologista Mexicano.

JORGE EMILIO es nieto del ex gobernador de Tamaulipas, EMILIO MARTINEZ MANAOTOU y sobrino de VICTOR GONZÁLEZ TORRES, el famoso “Dr. SIMI”, dueño de Farmacias Similares.

Bueno, pero ese también es otro rollo.

El chisme es que su abuelo MARTINEZ MANAOUTOU al parecer le heredó el rancho EL MEZQUITE, cerca de San Fernando.

Los “díceres” (¡Saludos RAMÓN GARCIA!) mencionan que “el ex niño verde” construir, alrededor del rancho, una cerca de block, de tres metros de alto y que se tardó varios años en terminarla… y eso que los albañiles trabajaban de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde  (les daban una hora para comer) ¡todos los días! Incluyendo sábado y domingo.

“¡Que ranchón!” –decía la gente que pasaba por ahí…según cuentan las de doble y triple filete.

Nada se sabe si ese rancho fue vendido ya o todavía lo conserva el ex niño verde.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí