Llamado urgente de Salud a reforzar medidas preventivas contra Covid-19

2212
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante la proximidad de la temporada invernal 2021-2022 en la que se prevé la co-circulación de los virus que causan el COVID-19 y la influenza estacional, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención y proteger a los más vulnerables.

Insistió en la importancia del lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias, no saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, acciones que son efectivas contra ambas enfermedades.

Al actualizar el estado de la pandemia, la titular de la SST confirmó 249 nuevos casos y 20 defunciones, por lo que pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar precauciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí