Padres de familia con mucho temor por retorno a las aulas

1921
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez  afirmó que debido a que ahora el covid-19 ha atacado también a la edad infantil hay mucho temor por parte de los padres de familia para retornar a las aulas.

“Sí hay mucho temor, la verdad que se ha enfrentado el magisterio también con esa situación, porque quién no tiene temor ante la pandemia, todos”.

El líder sindical de los maestros de Tamaulipas destacó; “sobre todo estos cambios, ya estamos viendo que se ha atacado también a la edad infantil y eso es muy difícil, como padres cuidamos mucho a los hijos”, agregó.

Guevara Vázquez dijo que en el regreso a clases presenciales se necesita la colaboración de todos los organismos, tanto de Gobierno como de la sociedad para poder hacer un regreso efectivo y seguro.

Entrevistado la mañana de este lunes, Guevara fue cuestionado por la falta de apoyo por parte de las secretarías de Salud y de Educación de Tamaulipas:

“No quiero ser tan duro, pero sí falta algunas condiciones para que se generen las entregas tanto en la Secretaría de Educación como en Salud (…) hay que cuidar las condiciones de los edificios escolares y que el presupuesto que se anunció, que había para el mantenimiento, pues que se aplique con toda la normalidad”.

En ese sentido, el líder del gremio magisterial aceptó que los mismos maestros están aplicando de manera voluntaria recursos económicos cuando se presentan carencias en las escuelas en este regreso a clases presenciales.

“Hay condiciones en muchas de las escuelas donde no se tienen recursos y por ello los maestros ponen de su bolsa para la compra de insumos. Nosotros como sindicato tratamos de colaborar con las instituciones con insumos como gel y cubre bocas; tratamos de dejar un bote de gel por aula, por las áreas administrativa, la dirección,  intendencia”, dijo para concluir.

Por último, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE hizo un llamado a los padres de familia; “que cuiden mucho los protocolos de salud, que  hablen mucho con sus hijos para que ellos cuiden esa cultura, porque  si no traen los niños la cultura desde su casa de cuidarse, dentro del edificio puede traer consecuencias que no deseamos, ese sería el mensaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí