Vacunarán a 16 menores contra el coronavirus, en Tampico

2493
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tan pronto haya disponibilidad de vacunas Pfizer en Tampico se procederá aplicar la dosis en 16 niños que obtuvieron el amparo para ser inmunizados.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que en Tampico 16 menores de edad y que se encuentran dentro del cuadrado de vulnerables obtuvieron de la justicia federal el amparo para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Explicó que la orden del juez es de aplicar la vacuna Pfizer pues la solicitada por los padres de familia, pero por ahora no hay disponibilidad de esta para Tampico.

Reiteró que tan pronto haya la disponibilidad de esta vacuna en el puerto se procederá a suministrar en los menores de edad. A la vez que se aguardan los lineamientos para proceder a su aplicación.

Indicó que únicamente faltan cuatro municipios de la zona sur de la entidad de aplicar la vacuna en la población de 18 a 39 años de edad para cerrar este segmento de población.

Por otra parte, aseguró que gracias a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna el índice de decesos ha comenzado a descender durante esta tercera ola en comparación con la segunda ola en el mes de enero. 

También los contagios diarios de COVID-19 han comenzado disminuir, pero es necesario mantener las medidas de protección a fin de que los casos bajen aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí