Abren investigación contra iPhone 13

4029
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Brasil pretende multar a Apple por la venta de sus nuevos telйfonos mуviles iPhone 13 sin el cargador.

El organismo de protecciуn al consumidor brasileсo, llamado Procon-SP, notificarб a la empresa de la manzana en los siguientes dнas sobre la apertura de una investigaciуn, misma que tambiйn se abrirб para la empresa Samsung por la venta de los Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 tambiйn sin cargador.

Los consumidores ya tienen la expectativa de recibir el cargador junto con el telйfono inteligente, por lo que romper con esto puede implicar un aumento de precio injustificado, seсalу el director ejecutivo de Procon-SP, Fernando Capez, para el medio brasileсo TechTudo.

A pesar de que la empresa estadounidense aclara que el cargador no se vende junto con el telйfono, para Procon-SP se trata de informaciуn camuflada, lo cual viola el Cуdigo de Protecciуn al Consumidor.

Sin embargo esta no es la primera vez que Apple enfrenta un problema en el Brasil, pues anteriormente la empresa estadounidense ya fue multada por 2 millones de dуlares por la venta del iPhone 12 sin el cargador en la caja y difundir publicidad engaсosa.

Luego de notificar a las empresas y de realizarse la investigaciуn el tema serб puesto a disposiciуn de la Fiscalнa General del Estado de Sгo Paulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí