Gobernador expresa respeto y colaboración con nueva legislatura

3518
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En vísperas de la instalación de la LXV Legislatura del Congreso del Estado que será de mayoría morenista, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su postura de respeto e institucionalidad hacia el Poder Legislativo.

Subrayó que más allá de ideologías partidistas o colores es necesario trabajar unidos en la construcción de un mejor Tamaulipas, el que todos queremos.

El jefe del Ejecutivo Estatal reiteró su intención de actuar como lo ha hecho siempre. Tal como lo ha hecho siempre, de una manera institucional, respetuosa, la transición de poderes juega un papel fundamental para la gobernabilidad, hemos tenido acercamiento con diferentes liderazgos, sobre todo diputadas y diputados que nos va a permitir seguramente, siempre que exista voluntad política, siempre llegar a acuerdos.

Reiteró que por su parte siempre estará dispuesto  a atenderle la mano a todo aquel que tenga la visión de construir más allá de los colores o ideales partidistas, todo aquel que esté dispuesto a sumarse a la construcción de un mejor Tamaulipas tendrá siempre el respaldo del Gobernador y las cosas no van a cambiar.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió hoy al Congreso del Estado para hacer entrega de la medalla del Congreso “Luis García de Arellano” al artista plástico Artemio Guerra Garza por sus servicios prestados al arte y la cultura a Tamaulipas.

El próximo jueves se habrá de llevar a cabo la sesión en la cual los 36 integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado rendirán protesta, en la cual por primera vez un Gobernador tendrá un Congreso que no es mayoritariamente de su partido.

Entre los principales temas en la agenda del grupo parlamentario de Morena se encuentra el desafuero del gobernador y la integración de una Comisión de la Verdad para que analice la legalidad de las reformas aprobadas en los últimos tres meses de la actual legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí