GRAN LABOR DE ARTURO SANMIGUEL

4218
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Este martes el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, sostuvo un encuentro con comunicadores de esta ciudad fronteriza, a quienes agradeció el respaldo que le dieron en la difusión de sus actividades gubernamentales, durante el tiempo de casi siete meses al frente de la administración municipal, y la cual culmina este jueves. Durante su mensaje hubo un momento muy emotivo en que Sanmiguel se quebró por la emoción, y los periodistas le rindieron un fuerte aplauso, reconociendo su labor. Ese momento es entendible ya que Sanmiguel, como todo ser humano tiene sus sentimientos, y obviamente está en un momento con emociones encontradas, en parte por haber tenido la oportunidad de servir al pueblo de Nuevo Laredo, y en parte precisamente porque termina el período y hubiese querido hacer más, pero el tiempo se le vino encima. Sea como sea se le agradece su labor, y se le reconoce su esfuerzo, dedicación y empeño.

VA A UN CARGO ESTATAL

Y una cosa que llamó mucho la atención es que Arturo Sanmiguel Cantú dejó en claro que va a seguir sirviendo a Nuevo Laredo, desde la función pública. Pero ojo, esto no significa que vaya a regresar a la Oficina Fiscal del Estado, de la cual salió en la primera semana de marzo para justamente entrar como alcalde interino, ante la licencia solicitada en su momento por Enrique Rivas Cuéllar, que como sabemos se fue de candidato a la diputación local del Distrito 1. En este sentido se habla que Sanmiguel habrá de recibir otro encargo a nivel estatal, que atenderá directamente desde Ciudad Victoria. ¿Cuál será ese cargo? Bueno, ya lo veremos. Pero sea cual sea no dudamos que Sanmiguel habrá de realizar el mejor de sus esfuerzos, tal y como siempre lo ha hecho.

¿Y SI HUBIERA GANADO EN EL 2004?

Y bueno tal vez muchos ignoran, o no recuerdan, que Arturo Sanmiguel Cantú fue candidato a la Presidencia Municipal en el 2004, por el Partido Acción Nacional (PAN), en una elección donde el entonces poderoso PRI hizo la jugarreta de postular por el PRD a un ardido Héctor Peña Saldaña, que no pudo ser candidato por el PAN, y así dividió el voto de la oposición, y por lo tanto ni él ni el propio Sanmiguel pudieron ganar las elecciones. Fue un proceso electoral donde Sanmiguel llevó como regidor a un joven Carlos Canturosas Villarreal, quien a la postre sería el primer alcalde del PAN. Y hoy en día muchos se preguntan ¿qué hubiera sido sin Sanmiguel hubiese ganado y hubiese gobernador por tres años en Nuevo Laredo, sobre todo tomando en cuenta que en menos de siete meses hizo mucho? Obvio que habrá quienes se lamenten de no haberle dado la oportunidad en su momento, pero pues bueno, la historia fue otra y no hay vuelta atrás. Aunque también hay quienes dicen que dada la gran labor realizada, de antemano Sanmiguel se pone en la lista de principales prospectos del PAN a la alcaldía para el 2024. ¿Será? Bueno, el tiempo lo decidirá, pero por mientras y por lo tanto ya dejó huella en la ciudad.

LA AGENDA DE LA TOMA DE PROTESTA

Todo está listo para que este jueves, se inicien las actividades correspondientes al cambio dentro del gobierno de Nuevo Laredo. Y las acciones al respecto empezarán desde las seis de la tarde, con una misa de agradecimiento y fortaleza a la que se ha invitado a los miembros del Cabildo, en la Catedral del Espíritu Santo, para posteriormente en punto de las 10 de la noche llevar a cabo la concentración de simpatizantes de la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, y posteriormente a las 11:45 horas dar inicio a la ceremonia de toma de posesión de la nueva administración, esto en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la misma Presidencia Municipal, y donde Carmen Lilia habrá de tomar protesta y a la vez se realizará la primera sesión de Cabildo en la que se darán los primeros nombramientos. Tras esto se dará el acto de felicitación a las nuevas autoridades, en las afueras de la misma alcaldía.

SURGEN MÁS NOMBRES PARA CARGOS PÚBLICOS

Y a unas horas de que inicie la próxima administración municipal, surgen más nombres de nuevos funcionarios municipales. Así pues a los nombres de Juan Ángel Martínez Salazar, como Secretario del Ayuntamiento, de Roberto Herrera Juárez como Secretario de Finanzas, de Carlos De Anda Hernández como Secretario de Obras Públicas, de Leticia Meneses Camino como Secretaria de Bienestar Social, de Ireri Calderón Cortés, como Secretaria de Administración, se suman el de Enrique Álvarez Del Castillo, como Secretario de la Contraloría, y Roque Hernández Reyes, como Secretario de Servicios Públicos Primarios. Además del profesor Adolfo Mondragón Mass, quien regresa como Director de Educación y de José Luis Pintado Gamboa como Director del DIF. Asimismo Gonzalo Hernández estará al frente de la Oficina de la Presidencia.

CUATRO REGIDORES REELECTOS

Son cuatro los regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que se reelegirán. Estos son Samantha Bulas Liguez y Daniel Treviño Martínez, por el Partido Acción Nacional (PAN); Sergio Ojeda Castillo, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Jorge Ramírez Rubio, por el Movimiento Ciudadano (MC). Y obviamente eso les genera cierta ventaja sobre los ediles novatos, aunque también hay que considerar que hay otros que ya fueron regidores, y volverán a serlo, y por lo tanto también les contará su experiencia. Entre estos están Imelda Mangin Torre, Luis Cavazos Cárdenas, Julia Elida Ortega de los Santos, Mariza Zarate Flores y Jorge Valdez Vargas, por MORENA, más Ernesto Ferrara Theriot por el PAN. Y sin pasar por alto que José Fidencio Cantú Piña, fungió como regidor por tres meses en esta administración, en suplencia de Sergio Ojeda Castillo.

SE QUEDA GASTÓN COMO COORDINADOR DE LA SEBIEN

Este martes hubo reunión del próximo delegado de los programas federales de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, con los subdelegados de los mismos programas. El evento fue en Reynosa y en la misma estuvo presente el titular local de dicha dependencia, Gastón Herrera Arredondo, de quien hasta donde se sabe se mantendrá en el cargo, ya que su gran labor lo avala, pero aparte lleva muy buena relación con González Valderrama, y por lo tanto no es necesario cambiarlo. De hecho se sabe que casi no habrá cambios en las subdelegaciones, solo en la delegación, donde a partir del 1 de octubre atenderá Rodolfo González Valderrama, en sustitución de José Ramón Gómez Leal, de quien se confirma que se va a dirigir el comité estatal de MORENA. Sea pues.

LO ÚLTIMO

La diputada local Leticia Sánchez Guillermo, quien logró reelegirse como tal para la próxima legislatura, podría a partir de octubre sumarse a las filas del PAN, y con ello lograr que este partido esté en condiciones de tener por un año la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Y según el diputado local Félix “El Moyo” García podría haber otros diputados de MORENA que se sumen al blanquiazul. ¿Tanto así van a estar los “cañonazos”?.. Por cierto que a las 12 del día del jueves está programada la toma de protesta de la 65ava Legislatura del Congreso del Estado… Para el próximo domingo 3 de octubre se ha programado celebrar el 29 aniversario sacerdotal del presbítero Rogelio Lozano Alcorta, uno de los sacerdotes más queridos de Nuevo Laredo. El evento será a las seis de la tarde en la Catedral del Espíritu Santo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí