Localizan fosas clandestinas entre Tamaulipas y Nuevo León    

3686
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En las inmediaciones de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fueron localizadas una serie de fosas clandestinas, por lo cual se han iniciado los trabajos de exhumación e identificación de los restos humanos.

Existen una serie denuncias sobre la desaparición de más de 75 personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, durante los últimos cinco años.

Luego de una serie de trabajos de campo, las fosas clandestinas han sido ubicadas en ranchos y ejidos de Tamaulipas, en las inmediaciones del kilómetro 26 de esta carretera y que es el límite entre Tamaulipas y Nuevo León.

Durante los trabajos efectuados por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Comisión Estatal de Búsqueda así como de las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas se encontraron tambos de 200 litros  los cuales al parecer fueron utilizados para disolver cuerpos en acido, así como quemar.

También se encontraron machetes, hachas, palas, con restos de sangre que se presume se usaron para enterrar cuerpos.

Por ahora las autoridades no han dado a conocer el número de fosas clandestinas, así como cuerpos y restos humanos que han sido encontrados.

Peritos de la Comisión de Búsqueda, Fiscalía de Justicia del Estado, Fiscalía General de la República trabajan ya en las fosas clandestinas descubiertas y la búsqueda de más en la zona.

Además de localización de restos humanos y su identificación se trabaja en establecer si esta área próxima al kilómetro 26 ha sido usada recientemente o hace tiempo fue abandonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí