No todas las escuelas regresan a clases por falta de recursos

2396
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

No todas las escuelas de educación básica han podido regresar a clases presenciales debido a que en algunos municipios el índice de contagios diarios de coronavirus no ha descendido y además no se han cumplido con las normas del protocolo sanitario.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que, además en algunos municipios y escuelas la secretaría de Educación no ha aportado todos los recursos suficientes para que se den las condiciones para la vuelta a clases.

Hay escuelas en las cuales no se han llevado a cabo los trabajos necesarios de mantenimiento para hacer el regreso a clases, comentó.

Comentó que hay solicitudes de escuelas para el regreso a clases presenciales en diversos municipios, pero ello depende del semáforo sanitario y lo autorice el Comité Estatal de Seguridad en Salud pues en diversos municipios, como en la zona sur de la entidad, el índice sigue siendo alto.

Hizo hincapié en que los maestros ponderan la salud de los alumnos, padres de familia y de ellos mismos para efectuar el regreso a clases antes de que se cubran todas las condiciones para un retorno a clases de manera obligatoria.

Pero reiteró que las secretarías de Educación y Salud deben generar las condiciones para el regreso a clases, cuidando diversos aspectos como la salud de alumnos, padres de familia y maestros, las condiciones físicas de los planteles escolares.

En ese sentido, el dirigente sindical del magisterio demandó que el presupuesto de 150 millones de pesos para conservación y mantenimiento de las escuelas de educación básica se ejerza ya que faltan proyectos para acondicionar los edificios escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí