Por falta de recursos solo se pavimenta el 10 % de las calles

3162
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a las restricciones presupuestales el rezago que se tiene en materia de pavimentación de calles en los municipios solo se podrá abatir en un 10 porciento ya que existe una gran cantidad de calles sin pavimento y otras destrozadas debido a la falta de mantenimiento, indicó Cecilia Del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado.

Durante el presente año, en coordinación con los Ayuntamientos la secretaría de Obras Públicas del Estado efectuó la pavimentación de más de mil calles en los 43 municipios, pero existen por lo menos el doble de calles que requieren de ser pavimentadas.

Con ello apenas se alcanza a cubrir entre un 10 a 15 porciento de los requerimientos de pavimentación.

Además, hay otros miles de calles las cuales se encuentran destrozadas e intransitables debido a la falta de mantenimiento por lo cual requieren de trabajos de rehabilitación como reencapertado.

Mencionó que el crecimiento diario que tienen ciudades como Reynosa, Matamoros, Altamira hacen que cada día se tengan nuevas calles por tener que pavimentar.

Todos los municipios, todas las localidades con más de mil habitantes requieren de trabajos de pavimentación de calles, pero recalcó que en todos los municipios aún en los más pequeños se llevaron a cabo trabajos de pavimentación.

Durante el presente año se han ejercido mil 500 millones de pesos en pavimentación de mil calles que se concluirán durante el mes de octubre.

No son mil contratos, son mil calles, hay unos que se pavimentaron con concreto y otras a las que sólo se hizo reencarpetado y bacheo, como en Victoria que tenemos de todo, en unas avenidas importantes, mencionó.

En la ciudad capital de Tamaulipas se invirtieron 350 millones de pesos en la pavimentación de 116 calles.

Informó que en los próximos días el Gobernador del Estado estará llevando a cabo la inauguración de obras de pavimentación en diversos municipios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí