Reconoce Congreso del Estado con máxima presea a destacado pintor, escultor y muralista tamaulipeco

La imposición de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2020, se realizó bajo las medidas sanitarias requeridas y con una moderada presencia de personas en galerías, así como con el personal de los servicios de técnicos necesarios.

1806
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” correspondiente al año 2020, fue otorgada al Maestro Artemio Guerra Garza por su destacada trayectoria en el ramo internacional del arte, presea que le impuso el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca en sesión extraordinaria y solemne del Poder Legislativo.

Al dar una semblanza sobre el galardonado, la Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, resaltó que la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, reconoció al pintor, escultor y muralista Artemio Guerra, pues el arte constituye una valiosa oportunidad para encauzar la armonía y la creatividad de las presentes y futuras generaciones.

Señaló que el reynosense se instruyó en el arte desde los 11 años de edad, fundó el taller de pintura José Clemente Orozco activo en Reynosa durante 13 años, colaboró en la SEP en el Centro Cultural 63 por 30 años al frente del taller de dibujo y pintura.

Además, su obra ha sido exhibida en importantes recintos a nivel nacional e internacional, por lo que ha recibido el reconocimiento de destacados líderes del arte plástico, entre ellos Arturo Estrada, discípulo de Frida Kahlo y Berta Taracena, notable historiadora y crítica de arte.

Manifestó que ha sido distinguido por el Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, la Asociación de Tamaulipecos en la Ciudad de México, recibió la Medalla al Mérito Académico y Cultural por la Universidad México Americana del Norte y fue creador emérito del estado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Ciudad Victoria, entre muchos otros reconocimientos.

Al agradecer a quienes le postularon a recibir esta presea que otorga anualmente el Congreso, así como a las diputadas y diputados locales, el pintor, escultor y muralista se dijo orgulloso de ser tamaulipeco, de haber nacido y vivir en Reynosa, de donde solo se ha ausentado para prepararse en esta actividad que le apasiona y compromete a poner en alto a su estado.

“En la Casa de Arte me enseñaron a abrazar con pasión mi trabajo, todo lo que hacemos, esto es una vocación que debe prevalecer en todas las actividades”, mencionó de forma emotiva en su mensaje.

Al término de la sesión, donde se contó con la presencia del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se develó en el vestíbulo del Recinto Legislativo el nombre del galardonado, inscrito en letras doradas en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

Es importante mencionar que luego de haberse aplazado la entrega de este galardón, por motivo de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, se llevó a cabo la imposición de la presea correspondiente al 2020 con las medidas sanitarias requeridas y con una moderada presencia de personas en galerías, así como con el personal de los servicios de técnicos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí