Reconoce SNTE a maestros que participaron en comparte tu experiencia

2135
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30, entregó las constancias y reconocimientos a los maestros y maestras que participaron en le convocatoria nacional comparte tu experiencia: buenas prácticas e innovación de la docencia, que se realiza con el propósito de difundir la vocación y las buenas prácticas desarrolladas por los docentes durante la pandemia causada por el COVID-19.

“A través de este ejercicio se pretende dar testimonio de la vocación y la capacidad del magisterio como actor insustituible del proceso educativo”, dijo el profesor, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien señaló que los resultados de la etapa nacional se darán a conocer el día 5 de octubre en el marco del día mundial de los docentes.

Hizo un reconocimiento a los maestros que participaron en esta convocatoria impulsada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, al tiempo que señaló que a través de la evaluación exhaustiva de la metodología en cada una de las articulaciones del conocimiento de este proyectó se pudo valorar cada uno de los trabajos, lo que mereció el reconocimiento del SNTE nacional, mismo que resaltó que en Tamaulipas hay trabajo, hay maestros y grandes académicos.

Al hacer uso de la palabra el profesor Jorge Bautista Cedillo, integrante del Comité organizador, señaló que durante el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, los trabajadores de la educación tuvieron que hacer frente a múltiples retos para asegurar la continuidad de la educación y adaptar las necesidades de maestros y alumnos a nuevas formas de enseñar y aprender.

Por ello y para documentar las experiencias y respuestas profesionales así como la vocación de los docentes se realizó esta convocatoria en donde los maestros plasmaron su experiencia y su capacidad para adaptarse e innovar en favor de la educación.

El COVID-19, y su distanciamiento social que golpeó fuertemente al sector educativo. Nos demostró que la figura del maestro es imprescindible para la generación de una sociedad del conocimiento, pues se comprobó que los docentes, exceden al campo de la escuela, y que la escuela es aquel entorno en el que se encuentran inmersos tanto las familias, como los estudiantes, los docentes, autoridades educativas y la comunidad en general, tanto en un espacio de presencialidad, pero que han reafirmado de una y mil maneras hasta en entorno virtual o digital, dijo el profesor Sergio Alan Padilla Olvera en representación de los maestros y maestras participantes.

En la ceremonia a la que acudió el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota Katsenstein, quien hizo un reconocimiento a los maestros por su entusiasta participación en este tipo de ejercicios a los que convoca el SNTE, nacional, los maestros Blanca Irene Sifuentes, Perla Susana Martínez Zúñiga, Alejandra García Tovias, Perla Edith Espinoza Yáñez, José Néstor González Velázquez, Esmeralda Acosta Sánchez, José Manuel Izaguirre Trejo y Alejandra Castillo Reyes recibieron sus constancias y reconocimientos por haber obtenido los primeros lugares.

Además de los maestros antes mencionados, los participantes que pasan a la etapa nacional son Perla Yaneth Reyna Avalos, María del Consuelo Piña Padrón, Laura Alicia Cedillo Cervantes, Sergio Alan Padilla Olvera, Juan Francisco Ramírez Noriega, Sandra Yoselina Ramírez Lara, Juana Idalia Hernández Pérez, Bertha Guadalupe Escamilla Betancourt, Edgar Eleazar González Aldape, Lucinda Borrego Medrano, Diana Marisol Sánchez Tamez, Oscar Domínguez Cedillo, Irma Cuellar González y Ada Luisa Arellano Méndez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí