Tribunal ampara a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

3074
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un tribunal concedió un amparo al empresario Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.

El efecto del recurso es que se reponga el procedimiento en un juicio de amparo que Yáñez Ozuna promovió contra la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) de no decretar el “no ejercicio de la acción penal” en dos carpetas de investigación iniciadas en su contra por lavado de dinero.

“Primero. Se revoca la sentencia recurrida. Segundo. Se ordena la reposición del procedimiento en el juicio de amparo indirecto del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México”, dice la sentencia.

Los expedientes a los que se refiere el amparo son los FED/SEIDO/UEIORPIFAMCDMX/ y su acumulada FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/980/2016.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) rechazó el año pasado dictar el no ejercicio de la acción penal en las citadas indagatorias.

Lo que busca el empresario es que la FGR envíe al archivo ambos expedientes y no ejercite la acción penal en su contra al considerar que las causas ya están prescritas.

Amado Yáñez estuvo preso entre el 20 de octubre de 2014 y el 13 de abril de 2017. Actualmente está en libertad condicional y no ha sido sentenciado por ninguno de los procesos penales que enfrenta.

Entre las imputaciones que hay en su contra está el supuesto desvío 55 millones de pesos a su empresa administradora del club de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, y aportar datos falsos en un crédito que obtuvo por 5 mil 312 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí