Alianza del PRI será con los tamaulipecos; pero no está peleado con partidos

2652
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado sostendrá una alianza con los tamaulipecos, para sacar adelante aquellas reformas legislativas que mejores sus condiciones de vida, señaló el diputado electo Edgar Melhem Salinas.

Señaló que el PRI llega a la LXV Legislatura del Congreso sin estar peleado con ningún partido, con ningún grupo parlamentario  y dispuesto a sacar adelante las iniciativas que vayan en beneficio de los ciudadanos.

Si hay temas importantes los cuales se puedan sacar con el PAN se hará, pero también si hay acuerdos con Morena también se hará una alianza legislativa, apuntó.

Así planteó la disposición de los legisladores del Revolucionario Institucional por lograr leyes que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos tamaulipecos, por lo cual reiteró que su alianza será con los tamaulipecos.

En vísperas de rendir protesta como diputados priistas de la LXV Legislatura del Congreso Edgar Melhem Salinas, Alejandra Cárdenas y Alejandro Guevara Cobos este grupo presentará una agenda legislativa de 12 puntos.

De la agenda legislativa destacó los temas de la reactivación del campo, mediante la canalización de más recursos federales y estatales. En materia de salud transparentar los recursos que el Gobierno del Estado ha aplicado para atender la pandemia y garantizar el abasto de los insumos para seguir atendiendo lo que es el COVID-19.

Dentro de las prioridades de la agenda legislativa se contempla el tema migratorio el cual si bien es de competencia federal impacta definitivamente en las ciudades fronterizas como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros por lo cual  es necesario prestar atención especial.

Por otra parte, comentó que el Partido Revolucionario Institucional acata la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del PJF ya que con estas al quedar con solo tres diputaciones la subrepresentación es de menos del dos porciento, con lo cual se está más cerca de la representatividad real de la votación recibida en las elecciones.

Había una sentencia del Tribunal Estatal que daba al PRI dos más, pero con una sobre representación de más seis puntos porcentuales.

Mañana, jueves los 36 diputados y diputadas de la LXV Legislatura rendirán la protesta de rigor y el viernes se habrá de efectuar la instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí