Chucho, a territorio

*- Hará presencia “donde perdió el PAN” *-: Alianza Morena-PT-PVE, anti CdeV *- Alcaldes tamaulipecos toman protesta *- 2022: cualquiera puede ganar, o perder *- Resurge Gerardo Peña, al lado de Marko

4900
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Por. Ángel A. Guerra

Asesores políticos del alcalde de Tampico, JESÚS ‘Chucho’ NADER, reportaron que su precandidatura –del PAN– a gobernador de Tamaulipas “va muy bien”, y anticiparon que “muy pronto” los tamaulipecos lo verán en territorio, recorriendo municipios.

“Tentativamente, su actividad de territorio empezará en el norte, en los municipios que perdió el Partido Acción Nacional”, precisaron.

Y Puntualizaron:

“NADER no va a pelear con ninguno de sus adversarios. La suya es y será una precandidatura de diálogo, respeto y unidad, porque ese es el llamado del partido: que haya unidad y que quienes crean tener posibilidad de la candidatura, que hagan su trabajo”.

Expresó su respeto a quienes ya hacen trabajo de territorio, como CÉSAR VERÁSTEGUI, e indicaron que, en su oportunidad, quizá emerja a la superficie el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, a quien también expresó su respeto por su inminente actividad política.

Apuntaron que la precampaña de NADER se mantiene en redes sociales, “con gran aceptación por el número de adhesiones que ha recibido”.

Citó como prueba de ese “éxito político”, que todas las empresas que miden posicionamiento y aceptación ciudadana, señalan a ‘Chucho’ NADER “arriba”, por encima del resto de los aspirantes de Partido Acción Nacional a la candidatura a gobernador.

Sustentaron que eso no envanece al edil, “porque él sigue trabajando por los tampiqueños con la misma sencillez y humildad de siempre”.

“Pero ya es tiempo de que agarre la calle y vaya a territorio. Pronto lo verán recorriendo los municipios del norte, precisamente allí donde Acción Nacional perdió presencia y votos”, aseguraron.

“No bajen a Chucho el proceso interno de Acción Nacional: él está ahí y Tamaulipas pronto tendrá noticias de su precandidatura”, concluyeron.

MORENA VA CONTRA LA

CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA

Entre tanto, el presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, declaró ayer en Matamoros que su partido busca ir en alianza con los Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, en una lucha política contra la corrupción y la violencia de este gobierno, y refrendó que Morena pondrá a disposición de la gente los aspirantes a la candidatura, “para que ellos decidan”.

Sin embargo, reiteró que los estatutos del partido son muy claros en cuanto a la asignación de candidatura: el candidato se elegirá conforme a las encuestas, “que es como se resuelven estos asuntos”.

MARIO DELGADO fue abordado por la prensa tamaulipeca poco antes de la toma de protesta del alcalde reelecto, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, a cuya ceremonia acudió también el todavía director de RTC del gobierno federal, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

En el evento destacó la presencia de la Alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, quien hoy jueves participará en el último acto público: la toma de protesta de su sucesor, LIC. CARLOS PEÑA ORTIZ.

¡Ah por cierto!, si no ocurren cambios de última hora, JONATHAN TREVIÑO sucederá en la Coordinación de Comunicación Social de Reynosa al muy valioso y discreto ERICK STANFORD, quien podría irse de apoyo a MAKI ORTIZ en su proyecto por la gubernatura.

Es un hecho documentado, que la única que garantiza una victoria electoral como candidata a gobernadora, es la Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEX, por lo que Morena debería valorar este factor, para determinar en consecuencia.

Y evitarse dolores de cabeza.

En otras entregas dijimos que la elección del 2022 “no va a ser un dia de campo” para ningún partido, por lo que PAN y Morena están en condiciones de ganar la siguiente elección estatal… pero también de perderla.

MARIO LÓPEZ, SU PROTESTA

COMO PRESIDENTE REELECTO

Lo que nos recuerda que, al rendir protesta como Presidente Municipal Reelecto para el periodo Constitucional 2021-2024, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ afirmó que continuará con su política transformadora, cumpliendo compromisos asumidos con el pueblo de Matamoros y actuando con los principios fundamentales de su administración: La honradez, el respeto y la confianza.

En el mensaje que dirigió a los matamorenses, tras de que la Secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA, con la representación del Gobernador le tomó la protesta, el primer Alcalde reelecto en la historia de Matamoros expuso algunos de los logros obtenidos en sus primeros tres años de gobierno, así como los que impulsará en su segundo periodo constitucional.

Expresó que a partir de los logros extraordinarios que junto a los ciudadanos se alcanzaron en la administración 2018-2021, se establecen proyectos de transformación a realizarse en el próximo trienio.

Entre los proyectos a impulsar, citó continuar con las siguientes fases el metrobús, concluir la Avenida de las Américas, desarrollar el proyecto ejecutivo para la construcción de un centro de convenciones; gestión y construcción del polideportivo “Pedro Salazar Maldonado”, rehabilitación del mercado “Treviño Zapata” y la plaza Juárez.

SÍNTESIS DE LOGROS

En la síntesis de logros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ afirmó que el Gobierno de Matamoros que concluye este 30 de septiembre, arrojó extraordinarios resultados en obras y acciones que han elevado la calidad de vida de miles de ciudadanos, privilegiando en todo el trienio la democracia participativa.

Destacó que en infraestructura educativa, hoy se tienen 45 aulas y 28 techumbres nuevas, así como también más de 11 mil metros cuadrados de banquetas en planteles educativos, que en el 2018 no existían.

El Alcalde destacó que en infraestructura vial, hoy se tienen más de 18 kilómetros de pavimentación asfáltica nueva; más de 53 kilómetros de pavimentos rehabilitados y 284 mil metros cuadrados de bacheo, aplicados en 257 colonias y 11 ejidos.

Revestimos accesos y aplicamos sulfato de calcio en caminos, en un millón 200 mil metros cuadrados  en 24 ejidos y 10 colonias; todas estas acciones mencionó el Presidente Municipal Reelecto, no las teníamos en el 2018.

También se refirió a los avances en la modernización del sistema de alumbrado público, a través de la instalación de 15 mil luminarias tipo led, adquiridas con recursos propios, sin endeudar al pueblo de Matamoros.

ALCALDESA MAKI ORTIZ

EN LA TOMA DE PROTESTA

Por asociación temática, la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ asistió, a invitación del Maestro MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, a su toma de protesta como Presidente Municipal de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Ambos mandatarios, de Reynosa y Matamoros, tuvieron la oportunidad de dialogar sobre su trabajo, en su función al frente del Municipio.

La Doctora MAKI ORTIZ, felicitó al reelecto Presidente Municipal de Matamoros por el inicio de su segundo período de Gobierno, 2021-2024, y le expresó sus mejores deseos para que continúe la transformación de la ciudad fronteriza.

A la ceremonia solemne efectuada este martes 28 de septiembre en el centro de convenciones Mundo Nuevo también asistieron Alcaldes electos, como CARLOS PEÑA, de Reynosa; Legisladores Federales y Locales, además de Diputados Locales electos.

OBRAS QUE ASOMBRAN,

LAS DE MAKI ORTIZ

«Escuché por la radio el enorme trabajo que hizo MAKI en la ciudad de Reynosa, escuché todo el Informe», aseguró frente a la Alcaldesa el señor JOSÉ RAMÓN GARCÍA LACIENRRA.

Tres centros asistenciales equipados en todas sus áreas fueron edificados, con 109.7 Millones de Pesos, por la administración que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, y brindarán protección a niños, adultos mayores y menores migrantes, obras que transforman a Reynosa y dan esperanza a Tamaulipas.

La infraestructura construida en esta localidad es conocida por todo el estado, 6,500 Millones de Pesos fueron administrados para crear más de 1,300 obras, con más de 490 pavimentaciones la mayoría de concreto hidráulico pero también asfálticas, 156 escuelas reconstruidas con aulas, bibliotecas, comedores, sanitarios, bardas y techumbres, entre otras y 2 escuelas secundarias; sin dejar una deuda.

“¡ME QUEDÉ ESPANTADO!”

La Presidente Municipal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, adquirió con presupuesto municipal y con la aprobación del Cabildo, 521 Millones de Pesos en maquinaria, materiales y equipo para Servicios Públicos Primarios; con 273 Millones de Pesos se modernizó la recolección de basura con la construcción de 2 Centros de Transferencia, 1 Centro de Manejo Integral de Basura; adquirió 60 camiones recolectores nuevos y mucho más equipo de apoyo.

Por primera vez, Protección Civil y Bomberos cuenta con un nuevo edificio, digno para su servicio y acorde a sus necesidades además de maquinaria y equipo nuevos, con una inversión de 106 Millones de Pesos, en resumen 5 años de transformación de esta ciudad.

– «Nunca había visto esto, y lo más importante de todo; algo que nunca había visto yo, en la administración pública, es que deja a la ciudad sin deuda, y no solamente sin deuda, sino que pagó la anterior, por lo tanto y para que vean que si lo escuché, son un titipuchal de camiones de basura, muchísimas gracias», concluyó Don JOSÉ RAMÓN.

AGRADECE SANMIGUEL APOYO

 DE COMUNICADORES

En Nuevo Laredo, por cierto, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ desayunó con representantes de medios de comunicación para agradecer su apoyo en la difusión de obras, proyectos y programas en beneficio de la comunidad, durante los 7 meses de su administración.

“Fueron 7 meses atípicos en cuestión de trabajos. Tuvimos una helada, una tromba, el período electoral, socavones, la pandemia y ustedes estuvieron ahí para comunicar todo esto a la sociedad”, reconoció SANMIGUEL CANTÚ.

El Presidente Municipal expresó sus buenos deseos para los asistentes, así como para la próxima administración municipal, ya que destacó que si le va bien al gobierno entrante, le irá bien a Nuevo Laredo.
Ya para finalizar, el munícipe reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día, por lo que el 29 y el 30 de septiembre hasta las 2 de la tarde, mantendrá una agenda apretada para entregar obras en beneficio de la comunidad.

DESCARTA CHUCHO PRIVATIZACIÓN

DE LAGUNA DEL CARPINTERO

Mientras que en Tampico, tras la aprobación del cabildo para solicitar al congreso autorice al municipio  el Modelo de gestión conocido como contrato de administración u operación a personas morales de espacios en la Laguna del Carpintero, el presidente municipal CHUCHO NADER descartó que dichas áreas que forman parte del patrimonio municipal vayan a ser privatizadas.

Estos espacios comprenden el Centro de Convenciones -que alguna vez ya había sido administrado por particulares- el Espacio Cultural Metropolitano y los recintos ferial y ganadero.

NADER NASRALLAH afirmó que los tampiqueños pueden sentirse tranquilos, pues todas las áreas del Parque Urbano, incluidos Centro de Convenciones y Espacio Cultural Metropolitano seguirán siendo espacios públicos de los tampiqueños, además de que recientemente el Gobierno Estatal cedió los derechos de Expo Tampico y el Metro, para incorporarlos al patrimonio municipal.

“Los tampiqueños pueden sentirse tranquilos que todas esas instalaciones van a seguir siendo de los tampiqueños, al cien por ciento, nunca nadie ha hablado de que se les va a quitar, al contrario, algo tienen que tomar en cuenta y no se ha dicho, ahora ya con las nuevas reformas ya todas esas instalaciones son de los tampiqueños, cuando anteriormente nadie había hecho nada, su servidor habló y junto con nuestra gente conseguimos que amablemente el Gobierno del Estado cediera esos derechos al municipio de Tampico”.

MARKO CORTÉS ANTICIPA

VICTORIA DE PAN-PRI-PRD

En Reynosa, entre tanto, el presidente nacional del PAN MARKO CORTÉS MENDOZA, dio por hecho la alianza política PAN-PRI-PRD en Tamaulipas y anticipó que esa fusión política permitirá que Acción Nacional vuelva a ganar la gubernatura el 2022.

En una gira de trabajo por Reynosa, MARKO CORTÉS dio muestra evidente de que no tiene roces con el gobernador FRANCISCO N e indicó que en la carrera interna por la candidatura de Acción Nacional figuran el todavía Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS; el alcalde de Tampico, JESÚS ‘chucho’ NADER y el diputado federal plurinominal GERARDO PEÑA FLORES, quien acompañó a MARKO en su gira por Reynosa, donde el dirigente del PAN ofreció una conferencia de prensa.

Dijo también que su partido peleará por una segunda diputación local en el Congreso del Estado y confió en que el Trife reconozca que ese espacio legislativo plurinominal le pertenece a su partido.

ZONA CONURBADA,

TOMAS DE PROTESTA

Por cierto, de acuerdo a la agenda de tomas de protesta de los alcaldes de la zona conurbada, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, edil de ciudad Madero, protestará mañana jueves a las 19:00 horas, en el edificio de la Unidad Deportiva, pero este mismo día y a esa misma hora, lo hará CHUCHO NADER, en el Centro de Convenciones Tampico.

Por su parte, el Maestro ARMANDO MARTÍNEZ GARCÍA, edil de Morena en Altamira, presentará a la comunidad altamirense su Plan de los ¨Primeros 100 Días”, en una transmisión en vivo por feisLIVE.

En Reynosa, por cierto, el alcalde electo CARLOS PEÑA ORTÍZ, tiene todo preparado para comparecer este día ante la comunidad reynosense, en una ceremonia púbica en la que tomará protesta.

La ceremonia será a las 19:00 horas, en la explanada de la Plaza Hidalgo.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí