Cierran 300 restaurants por crisis derivada de la pandemia

2962
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante el último año y medio pandemia unos 300 restaurants cerraron por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. 

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señaló que con el cierre del tres porcientos restaurantes en Tamaulipas se perdieron dos mil empleos entre personal de cocina, meseros, cajeras y demás.

Comentó que el porcentaje de cierre de restaurants en Tamaulipas no están grave como ha sucedido en la Ciudad de México y Monterrey en donde la crisis es mucho más grave en donde hasta un 30 porciento de los negocios cerraron.

Según la Canirac a nivel nacional han cerrado 170 mil restaurants con una incalculable pérdida de empleos.

Reyna Quiroga señaló que en el caso de los restaurantes que cerraron en Tamaulipas se debió a que muchos de éstos se encontraban en las playas que, durante muchos meses de la pandemia permanecieron cerradas al público.

Otra parte de los restaurantes que cerraron, expuso, se debió a que se encontraban ubicados en plazas comerciales a las que no se les permitió abrir durante la pandemia.

Algunos de los restaurantes que cerraron definitivamente fue porque estaban en centros comerciales, ese es otro problema, el aforo a la plaza está restringido y el restaurante está hasta el fondo, entonces la gente no podía entrar , indicó.

Mencionó que durante las pasadas fiestas patrias las ventas se incrementaron en un 10 porciento, pero aún se encuentran abajo en un 40% en comparación con las ventas alcanzadas en septiembre del 2019.

Apuntó que para celebrar las fiestas patrias los restaurants sacaron a la venta alimentos de  la cocina poblana, Oaxaca y otras entidades lo cual se convirtió en un atractivo además de que los clásicos del futbol mexicano hicieron que aficionados concurrieran a restaurants a ver los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí