«GMC: CANDIDATO PARA UNA UNIVERSIDAD EN CRECIMIENTO»

6755
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Bajo el Lema «Verdad, Belleza y Probidad», la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se encamina este mes de octubre a revalidar en elecciones con la comunidad de maestros y alumnos universitarios, para dar su respaldo al relevo institucional de nuestra querida Alma Mater.

Como universitario 100% UAT, que me respalda haber estudiado los tres niveles máximos de una Institución de Educación Superior (IES), me siento con el derecho de opinar que este relevo en tiempos inéditos, será un magnífico reto para que el profesionalismo del Contador Público y Maestro, Guillermo Mendoza Cavazos, pueda constatar y demostrar, de que está hecho para superar la rectoría de la más grande y reconocida universidad del estado.

La UAT cuenta en sus activos con tres campus regionales (norte, centro y sur), 26 facultades y unidades académicas, presencia en 14 ciudades, una plantilla de más de 2 mil 800 mil profesores, una matricula superior a los 38 mil alumnos, incluyendo el nivel licenciatura, técnicos superior, maestrías y doctorados, diplomados y educación media superior.

A principios de este año, la UAT registraba poco más de 38 mil alumnos distribuidos en 26 unidades y facultades, además de su propio sistema de preparatorias y estudios de posgrados.

La Universidad tiene presencia en 14 de los 43 municipios del estado donde ofrece programas educativos de licenciatura, posgrado, técnicos superior, bachillerato y cursos de educación continua.

Los estudiantes inscritos se reparten en los diferentes programas educativos; 2 mil 501 del nivel medio superior; 32 mil 969 de licenciatura y 1 mil 723 de posgrado.

Se ofrecen 11 programas de Técnico Superior Universitario y 96 programas de Licenciatura, de los cuales, el 64.38% son programas evaluables de calidad, con una matrícula atendida de 76.61%; se cuenta además con 3 Programas Educativos de Licenciatura en modalidad a distancia.

El posgrado se compone de 89 programas, de los cuales el 21.35% están registrados en el PNPC, atendiendo el 23.16% de la matrícula.

Los egresados UAT con más de 60 años de historia, constatan la calidad y crecimiento que ha venido remontando la UAT.

PROCESO DE ELECCIÓN 2022-2025:

Por todo lo aquí citado, el pasado fin de semana, los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) propusieron de manera unánime a Guillermo Mendoza Cavazos, como candidato único a la Rectoría para el período 2022-2025.

La propuesta fue aprobada por la Asamblea Universitaria, en la sesión extraordinaria que presidió este viernes el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En la reunión efectuada en la modalidad a distancia ante directores y representantes asambleístas de maestros y alumnos de las distintas sedes de la Universidad, la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria expuso los resultados de las postulaciones que presentaron los 26 consejos técnicos, conforme a la convocatoria emitida el pasado 9 de septiembre para la elección de rector, en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la UAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí