Gran reto el regreso a las aulas: Guillermo Mendoza Cavazos

2777
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Uno de los mayores retos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas lo representa el  regreso a las aulas, por lo que ya se  está realizando una planeación para que se lleve a cabo con éxito, afirmó el candidato único a Rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Al ser entrevistado este día por algunas televisoras en la capital del estado, indicó que la universidad tuvo una rápida respuesta en marzo del 2020 cuando inició la pandemia y actualmente ya tienen dominado el tema tecnológico.

«El reto es cómo regresar a clases, estamos haciendo algunos planes en cuanto a un regreso de manera híbrida, como para el uso de laboratorios».

Y agregó; «sabemos que para algunas carreras hay cosas que no pueden aprender a través de una computadora y necesitan el tema práctico”.

Mendoza Cavazos precisó que las tecnologías «llegaron para quedarse»,  por lo que las clases serían una combinación de manera presencial para el tema práctico y otras clases podrían continuarlas en línea.

“Desde marzo 2020 los maestros le echaron muchas ganas para adaptarse y tener interacción con los alumnos y ha sido exitoso porque no hemos tenido un impacto como tal en la matrícula; se ha mantenido”.

Reiteró su interés por hacer una reforma profunda a los programas de estudios, buscando fortalecerlos para contar con egresados preparados para la demanda laboral actual, así como impulsar el tema de investigación, “la universidad tiene investigadores con mucha producción, pero muchas veces se queda ahí en bibliotecas, libros o base de datos, y reforzaremos la transferencia de conocimiento”.

Cabe señalar que durante las últimas dos semanas Mendoza Cavazos sostuvo algunos encuentros con la comunidad universitaria y será mañana 30 de septiembre cuando alumnos, maestros y personal administrativo elija a través de una votación en línea al próximo rector de la UAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí