Insisten demandar la creación de Policía Rural   

3779
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el incremento en el índice de delitos electorales en el medio rural como abigeato, robo de cosechas, maquinaria agrícola y otros como la tala clandestina es necesario que de nueva cuenta vuelva a operar la Policía Rural en la entidad.

El diputado Florentino Sáenz Cobos, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, señaló que ante la falta de vigilancia e investigación muchos delitos en el medio rural quedan en la impunidad.

En ese sentido, insistió en que  hay una gran cantidad de casos de robo de ganado, cosechas, maquinaria agrícola a los productores los cuales no son investigados, ni esclarecidos  mucho menos detenidos los responsables.

Continuó diciendo que no son únicamente estos delitos los cuales se cometen en el medio rural sino que existen otros delitos como los ambientales, la tala de montes, la contaminación de ríos ante los cuales no se hace nada por parte de las autoridades.

En ese sentido, Sáenz Cobos, comentó que no se advierte una decisión por parte de las autoridades para combatir los delitos ambientales.

Dijo que con recurrencia se cometen hechos que pueden constituir un delito, como la tala de árboles sin permiso; el uso indiscriminado de agroquímicos y la contaminación con plástico, para los cuales no existe ninguna atención de la autoridad.

Recalcó que es necesario contar con una policía especializada en atender los delitos en el campo y no únicamente los que se registran en las ciudades.

1 COMENTARIO

  1. Mira quien la anda promoviendo y ha de querer que lo nombren a el, como su director vitalicio y anda buscando chamba pues mañana se quedara sin hueso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí