Azota inesperada ola de desempleo a los EU

3340
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El número de estadounidenses que buscan beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, incluso cuando el aumento de casos de COVID-19 impulsado por la variante Delta parece haber alcanzado su punto máximo y comienza a disminuir, dijeron los federales el jueves.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, vistas como una representación de los despidos, aumentaron a 362.000 la semana pasada, 11.000 más que el nivel de la semana anterior de 351.000, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que los nuevos reclamos semanales cayeran a 335.000.

Las nuevas reclamaciones semanales han caído sustancialmente desde el pico de 2020 de alrededor de 6,1 millones de nuevas reclamaciones en una sola semana, pero permanecen por encima de los niveles pre pandémicos.

El informe del jueves marca la tercera semana consecutiva de nuevas solicitudes de desempleo en aumento en un revés sorpresa para el mercado laboral.

El país promedió poco más de 200,000 nuevas reclamaciones por semana en 2019.

Más de 2.8 millones de estadounidenses seguían recibiendo beneficios estatales tradicionales por desempleo hasta el jueves, agregaron los federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí