Carlos Peña asume Reynosa

*- “En mi proyecto, caben todos; nadie sobra” *- Reynosa refrenda su adhesión al nuevo edil *- Tumban diputación al PRI; la dan al PAN *.- Cae Guevara: Morena, 17 y azules, 15 *- Se queda el PRI sin Grupo Parlamentario *- “Comisión de la Verdad”, indaga a la LXIV

5394
Tiempo aproximado de lectura: 19 minutos

Por: Ángel A. Guerra

Al tomar protesta como nuevo Presidente municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ ofreció gobernar privilegiando el diálogo y la transparencia, al anunciar que en los primeros 100 días de su Administración presentará un Plan Municipal de Desarrollo, congruente con la nueva realidad.

“En mi gobierno no habrá espacio para la corrupción”, proclamó, al formalizar su compromiso público con la honestidad y la transparencia, donde se privilegie a los segmentos sociales más vulnerables, dijo, en un mensaje pronunciado ante más de un millar de ciudadanos que interrumpieron con aplausos sun contenido.

“En mi gobierno caben todos, naadie sobra”, apuntó.

PEÑA ORTIZ, quien previo a su mensaje expresó su reconocimiento y admiración a su mamá, la Dra.MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ [“Sé que en cualquier lugar de Tamaulipas estarás haciendo un excelente trabajo”], convocó tambiñen a la participación ciudadana para diseñar el nuevi rostro de la ciudad.

“Una ciudad avanzada, moderna, con estrategias de desarrollo de largo plazo”, precisó

“Es tiempo –agregó–, de que la sociedad y el gobierno trabajen unidos, donde el miedo quede atrás”.

Frente a autoridades civiles y militares, así como líderes empresariales de los sectores productivos de la ciudad y la región, el Presidente municipal CARLOS PEÑA ORTÍZ convocó a hacer la mejor versión de Reynosa, “pero sobre todo, la mejor versión de nosotros mismos, para que Reynosa sea ejemplo nacional”.

De caara a la ciudadanía reynosense, el Lic. PEÑA ORTÍZ se comprometió a dar lo mejor de sí, “capacidad y corazón”, para convertir a Reynosa en una ciudad de esperanza, pero sobre todo, una ciudad más unida”.

Dijo que se rodeará de los mejores hombres y mujeres, para hacer un gobierno de obras públicas funcionales y enseguida aseguró que las puertas de la presidencia municipal de Reynosa, siempore estarán abiertas”.

En el evento, la Alcaldesa MAKI ORTIZ tomó protesta a CARLOS PEÑA, en tanto que éste lo hizo al Cabildo que lo acompañará en su gobierno.

Al evento asistieron los alcaldes de Mataoros, Río Bravo y Díaz Ordaz, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, HÉCTOR VILLEGAS GONZALEZ y NATALY GARCÍA DÍAZ, así como alcaldes y funcionarios del norte de Veracruz, de la Fisdcalía General de la República y alcaldes del Valle de Texas y el Obispo de la Dicesis de Matanoros, EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

En representación del gobernador asistió la Contralora, MARÍA DEL CARMEN CEPEDA.

MAKI: EL ADIÓS, EN UN

OCÉANO DE GRATITUD

Por cierto, la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ recibió este miércoles un reconocimiento por su incansable participación e involucramiento en resolver problemas más persistentes, que requieren compromiso y visión.

«A su incansable pasión en Dar de Sí antes de Pensar en Sí», indica la placa que con el corazón otorgó la asociación benéfica a la Presidente Municipal, en este final de la administración pública municipal en septiembre del 2021, firma el Lic. CÉSAR MÉNDEZ ORTIZ.

ACUMULA RECONOCIMIENTOS

Así por ejemplo, a nombre del Colegio de Arquitectos de Reynosa, su presidente, SERGIO AGUILAR, hizo entrega de otra placa «Por su extraordinaria labor como primer mandatario de esta ciudad durante el período 2018-2021» con la cual agradecen todo su apoyo.

La CANACINTRA, representada por su presidente, FEDERICO ALANIS PEÑA y su Consejero Nacional, VICENTE GUTIÉRREZ CAMPOSECO, también reconoció el trabajo desarrollado por la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en Reynosa y del que reconocen su proyección nacional.

Directivos del Colegio Tamaulipas visitaron a la Alcaldesa, para entregar un reconocimiento por su apoyo a la educación; como también otro con igual valor le fue entregado por los líderes sindicales del Sector Salud en Reynosa, «por el apoyo brindado con equipos de protección personal e insumos, durante la pandemia».

Por su parte el Grupo Danzoneros de Reynosa agradeció con otro reconocimiento a la Presidente Municipal «Por su apoyo a la difusión y promoción del baile del danzón’.

Así mismo, la Escuela de Enfermería ‘José Ángel Cadena y Cadena’, la Liga Burocrática de Softbol ‘Baltazar Díaz Bazán’; entre otras organizaciones reconocen la labor de la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ al frente del Ayuntamiento de Reynosa 2021-2024.

MAKI AGRADECE APOYO

«Hoy es mi último día como Presidente Municipal de mi querida Reynosa, esta franja de tierra que se llama frontera donde vive la mejor gente de México, hombres y mujeres, que a pesar de las dificultades sacan adelante a sus familias! Somos tierra de migrantes y es por eso que nuestra ciudad es un México pequeño, pues hay gente de todos lados, buscando una oportunidad de  una mejor  vida y saben que aquí la encontrarán!», escribió la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La Alcaldesa de esta ciudad destacó la unidad para enfrentar todos los retos, como pandemia y huracanes, que dijo, han dejado una gran enseñanza.

«Me voy contenta porque logramos apoyar a 121,000 jóvenes para que tuvieran una Beca, porque hicimos más de 1,300 obras de infraestructura como calles, puentes, cárcamos, pluviales, parques, polideportivos, escuelas, Institutos de Arte, etc, porque iluminamos la ciudad con energía LED para que estuviera más segura, porque vimos por los más vulnerables construyendo una nueva Casa Hogar para el Adulto Mayor, una Casa Hogar  para Niños y un Centro de Jóvenes Migrantes», dijo.

«Gracias a todos los funcionarios, trabajadores y ciudadanos del municipio que me ayudaron a gobernar y tomar decisiones, los logros son compartidos! Gracias también a mi familia por su incondicional apoyo, son mi fortaleza», dio a conocer mediante un escrito compartido a través de sus redes sociales, deseando éxito a la nueva administración que presidirá CARLOS PEÑA a partir del viernes 1 de octubre.

PERMANENTE COORDINACIÓN

MUNICIPIO-FEDERACIÓN

Por cierto, la Alcaldesa, MAKI ORTIZ, sostuvo una reunión de trabajo con el Director de la Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, Luis Carlos Alatorre Cejudo, para tratar temas sobre la gestión de recursos por parte del Municipio.

En esta reunión también participó el Presidente Municipal electo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, con el objetivo de mantener una comunicación permanente para proyectos de agua potable, drenaje, y drenaje pluvial ante dicho organismo federal, además se refrendó el compromiso de coordinación del Gobierno Federal con el Municipio de Reynosa.

Esta ciudad logró una inversión récord de 780 Millones de Pesos en 288 obras de infraestructura hidráulica, gracias a la planeación de la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, como titular del Ayuntamiento y a la voluntad del Cabildo por abatir el rezago histórico en el que estuvo estancado el municipio.

MARIO INICIA CON SESIÓN

EXTRAORDINARIA DE CABILDO

Lo que nos recuerda que, en los primeros minutos de este viernes 01 de octubre, el Presidente Municipal de Matamoros Reelecto, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y el Ayuntamiento Electo para el periodo constitucional 2021-2024 sostendrán la primera sesión extraordinaria de Cabildo.

En la sesión que se realizará en el auditorio “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal, el edil tomará la protesta a nuevos integrantes de su gabinete, quienes deben ser designados por el Cabildo, entre ellos, el secretario del Ayuntamiento y el Contralor Municipal.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal Reelecto explicó que las actividades del primer día de la nueva administración municipal también incluye una ceremonia de honores a realizar a las 6:00 horas en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”

En el inicio de los trabajos para el periodo constitucional 2021-2024, el Alcalde contempla además poner en marcha los trabajos de rehabilitación del drenaje y pavimentación en la avenida Carlos Salazar, así como también en la avenida Pedro Cárdenas.

“GUERRA SUCIA”, NERVIOSISMO

Y “DESCARTES”, RUMBO AL 2022

La precipitación de los tiempos electorales y la proximidad de la emisión de las Convocatorias para la selección interna de candidatos, agitó el sistema nervioso de los aspirantes y desató una perceptible “guerra sucia” –de baja intensidad y solo mediática, por ahora–, que podría subir de tono en la medida que avance el tiempo.

Analistas que siguen de cerca la dinámica de los aspirantes, consideran que ya hay “descartes”: en Morena, por ejemplo, se estima que el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO estará cargado de trabajo con el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación [PEF 2022], y no le quedará tiempo para perseguir la candidatura. Otros aspirantes –especulan–, “no crecieron” y citan entre ellos al reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ y FELIPE GARZA NARVÁEZ.

En la misma circunstancia ubican a los alcaldes ADRIÁN OSEGUERA KERNION y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: al primero sale muy bajo en las encuestas, y el, segundo, aunque tiene posicionaniento y méritos para contender por la gubernatura, está sujeto a lo que instruya la dirigencia nacional de Morena, pero su posición se definirá cuando se emita la Convocatoria.

De acuerdo a los últimos sondeos de opinión, quien está posicionado y sería un excelente candidato a gobernador de Morena, sería el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, aunque otros observadores creen que la nominación de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA como titular de los programas asistenciales de la 4T, es un avance hacia la candidatura.

Otros no están tan seguros de eso, pero opinan que AMÉRICO ganaría con mayor facilidad la elección constitucional que RODOLFO, pues aunque GONZÁLEZ VALDERRAMA es el amigo más cercano al presidente LÓPEZ OBRADOR, le falta el carisma que tiene AMÉRICO; y posicionarlo en la geografía tamaulipeca, resultará caro.

Pero, ahí están AMÉRICO y RODOLFO, como notorios finalistas de Morena rumbo a la Sucesión Gubernamental Tamaulipas 2022.

Pero, si la opción Tamaulipas se decidiera en función de Género, sin ninguna duda la candidata ideal y segura sería la Dra. MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ.

MAKI gana la elección del 2022, pónganle a quien le pongan enfrente.

Por eso es que, temblando de pies a cabeza, el gobernador FRANCISCO N busca inhabilitarla con acusaciones endebles, tal como lo hizo con CARLOS PEÑA ORTÍZ, quien finalmente le ganó la elección en su poropia cuna política.

El estado intentó lo mismo con MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien ganó su reelección en Matamoros, tal como sucediío con ADRIÁN OSEGUERA KERNION en ciudad Madero, quien también se reeligió.

VOTO DE CASTIGO CONTRA PAN;

MORENA GANARÁ EL 2022

Aunque en apariencia el Tercer Piso de Palacio de Gobierno está atrincherando a los cuadros más competitivos del PAN para que operen en la elección –de hecho ya están en territorio, desparramando dinero e instruyendo campañas mediáticas que usted puede ver en los espacios noticiosos–, la realidad es que la sociedad civil está literalmente harta de este gobierno fallido:

No cumplió con las expectativas que creó e intenta reforzar sus finanzas con todo tipo de engañifas, sin descartar el infame cobro por los exámenes antidoping a los modestos choferes del transporte colectivo, a quienes les cargan el costo de los insumos que utilizan para ello, aparte del costo de licencias de conducir del servicio público lo cual, dicen los choferes, es una clara extorsión.

No se hable de la creación de otros impuestos, alcabalas y exacciones ilegales que han creado un hartazgo colectivo contra el PAN y sus gobierno, de ahí que habrá voto de castigo contra el PAN.

Ello, al margen de que le naciente legislatura estatal emprenderá una intensa revisión de la maraña de reformas que crearon sus antecesores, para proteger al gobernador contra el proceso federl que se le instruye por delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, pese a que diputadas falsas que cedieron al flirteo del PAN, como LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y LIDIA MARTÍNEZ, renunciaron a las bancadas de Morena y PT, para sumarse al PAN.

Que bueno que se fueron: ya hacía falta que se despojaran de la máscara.

TEPJF QUITA 1 DIPUTADO

AL PRI; LO ASIGNAN AL PAN

Por cierto, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró al PRI 1 diputación plurinominal, afectando con esta determinación al mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien queda fuera de la LXV legislatura y dejando al PRI, comno consecuencia sin derecho a tener Grupo Parlamentario en el Congreso local.

Los magistrados del TEPJF considerarn que en la votación la cantidad de diputados, los de Acción Nacional estaban sub representados ¡y por lo tanto se podía quitar la diputación al PRI, para asignársela al PAN.

Obviamente, el PRI interpondrá recurso de inconformidad, a efecto de que se les reasigne esa representación en la 64 legislatura.

“GOLPES BAJOS” CONTRA

CHUCHO NADER EN TAMPICO

A propósito de “guerra sucia”, un golpe bajo contra JESÚS ‘Chucho’ NADER, el aspirante del PAN mejor posicionado rumbo a la elección interna, despertó sospechas respecto a la presumible existencia de “fuego amigo” en las filas de Acción Nacional, pues el posicionamiento de NADER ha despertdo envidias entre el resto de los aspirantes a la nominación.

Todas las encuestas interpartidistas para ver el posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura, apuntan a que Chucho NADER es el mejor candidato a la gubernatura, solo por debajo de la hoy ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, quien se mantiene en el primer sitio de las preferencias políticas del Estado.

Al interior del PAN, CHUCHO NADER está en primer lugar, seguido de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS –todavía Secretario General de Gobierno–, y el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES.

Sin embargo, el CEN del PAN no ha definido la candidatura y todo parece indiucar que el candidato de FRANCISCO N es su Secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, mientras que NADER estaría respaldado por el presidente nacio nal del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA.

TOMA PROTESTA LA 65

LEGISLATURA ESTATAL

La Diputación Permanente del Congreso del Estado tomó protesta a la Sexagésima Quinta Legislatura de Tamaulipas, misma que habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre.

Durante la sesión solemne de este jueves, las legisladoras y legisladores de las distintas fuerzas políticas otorgaron protesta constitucional, haciendo guardar la Constitución Política de México y de Tamaulipas, así como las leyes que de ellas emanen, velando siempre por el bien de sus representados.

La legisladora ESTHER GARCÍA ANCIRA, secretaria de la Diputación Permanente dio a conocer el informe del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad, sobre la legitimidad de las elecciones, y finalmente la 65 Legislatura quedó conformada de la siguiente manera:

Del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los Diputados ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, JUAN OVIDIO GARCÍA GARCÍA, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, JOSÉ ALBERTO GRANADOS FAVILA, ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ, JAVIER VILLARREAL TERÁN.

Asimismo las legisladoras GABRIELA REGALADO FUENTES, GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON, CASANDRA PRISILA DE LOS SANTOS FLORES, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, NANCY RUÍZ MARTÍNEZ.

Por la coalición del PT-Morena se integran los Diputados JOSÉ BRAÑA MOJICA,  JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, CONSUELO NAYELI LARA MONROY, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, JESÚS SUÁREZ MATA.

El Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, se conformará por los legisladores IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ, FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, MARINA EDITH RAMÍREZ ANDRADE, LILIANA ÁLVAREZ LARA, EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR, NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.

Además CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, MYRNA EDITH FLORES CANTÚ, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, DANYA SILVIA ARELY AGUILAR OROZCO, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ.

Por el Partido Revolucionario Institucional los Diputados EDGARDO MELHEM SALINAS, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, mientras que por el Partido de Movimiento Ciudadano se integra el Diputado GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

“COMISIÓN DE LA VERDAD”

ECHARÁ ABAJO GALIMATÍAS DE LA 64

Por cierto, el anuncio hecho por el flamantísimo presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, en el sentido de que se creará una “Comisión de la Verdad” para revertir las reformas aprobadas por la 64 legislatura, entre ellas el blindaje de por vida al gobernador  y otros funcionarios, provocó un aplauso general a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

La “Comisión Especial de la Verdad” hará un análisis y responderá al ciudadano con mayor claridad sobre todas estas reformas y modificaciones que se hicieron a la Constitución”.

ZERTUCHE ZUANI advirtió que también auditarán el manejo que hizo Acción Nacional a la administración de recursos del Congreso.

“Todo se tiene que revisar porque yo no voy a asumir la responsabilidad de un documento que pudiera estar mal integrado, y esto es normal, no son cuestiones de revanchas ni de sospechosismos”, declaró ARMANDO a los medios.

“Es simplemente un deber, una obligación y una situación de precaución recibir en orden”.

Y nosotros agregamos: ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, o PEPE BRAÑA, son candidatos ideales para dirigir esta Comisión Especial, pues así no habrá dudas respecto a la actividad de este organismo, independientemente de que AMLO tendría información al minuto respecto al proceso que se sigue a los diputados de la 64 legislatura, lña que pasará a la historia como la peor de Tamaulipas.

Por cierto, PEPE BRAÑA MOJICA, advirtió que MORENA intentará modificar el reglamento del Congreso del Estado, para presidir por tres años la Junta de Coordinación Política, sin compartirla con el PAN.

En su primera entrevista como legislador, dijo que además de manera inmediata podría dejar al Partido del Trabajo “para fortalecer la mayoría de MORENA”.

Aunque también hay la posibilidad de fortalecer al Partido del Trabajo para tener tres diputados, formar una fracción legislativa y tener un voto en la Junta de Coordinación Política.

MORENA hará los ajustes necesarios para quitar al PAN la posibilidad de presidir la Junta de Coordinación Política, dijo.

DIP. HUMBERTO PRIETO: ESPOSA,

HERMANO Y PADRES LO ACOMPAÑAN

A propósito de legisladores, el Diputado local por el 7º Distrito, HUMBERTO PRIETO HERRERA, asumió su curul durante una ceremonia en la que lo acompañaron su esposa, VERÓNICA GARZA de PRIETO HERRERA, así como su padre, el Arq. JOSÉ DEL CARMEN PRIETO VALENZUELA y su hermano, el Ing. NAHÚM PRIETO HERRERA.

La experiencia adquirida por PRIETO HERRERA en la Cámara de diputados, la aprovechará en beneficio de los tamaulipecos, desde la 65 legislatura estatal, que sin duda Hará Historia en Tamaulipas.

¡Espérelo!

CHUCHO: “POR TAMPICO, TODO

MI ESFUERZO Y CAPACIDAD”

Anoche mismo en Tampico, por cierto, al rendir protesta como Presidente Municipal reelecto para el periodo de gobierno 2021-2024, CHUCHO NADER aseguró que dedicará todo su esfuerzo y capacidad para consolidar a Tampico como punta de lanza en la nueva dinámica de Tamaulipas.

Destacó que continuidad y superación serán los valores del nuevo gobierno, donde dijo, todos los integrantes del Cabildo y la administración, asumirán con plena conciencia el deber moral de cumplirle cabalmente a los tampiqueños.

«El privilegio de encabezar la primera reelección en la historia de Tampico merece nuestra absoluta lealtad a la sociedad; no vamos a fallar en ninguna de las tareas que tengan como propósito impulsar la transformación que hemos logrado y la replicaremos hacia el resto del Estado», señaló.

«Nos convertiremos en el destino recreativo, de esparcimiento y negocios más importante del Golfo de México», puntualizó.

En este contexto, NADER NASRALLAH precisó que el municipio recibió del Gobierno estatal todos los espacios ubicados en el entorno de la Laguna del Carpintero y aseguró que cada uno de estos inmuebles, será potenciado para lograr su pleno funcionamiento.

«Que nadie se confunda; los atractivos de la Laguna del Carpintero siempre serán de los tampiqueños; no existe ningún acuerdo de privatización, ni mucho menos pactos fuera de la ley para su funcionamiento, por el contrario lograremos que sean autosuficientes y todo con la transparencia que siempre nos ha distinguido», aclaró.

“NO LES FALLAREMOS”, PROMETE

ROBERTO GONZÁLEZ BARBA

En Tampico, por cierto, el ex presidente estatal del PRI y hoy regidor plurinominal en la segunda gestión del alcalde jaibo, JESÚS ‘Chucho’ NADER, CP ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, envió una interesante carta a la opinión pública, cuyo contenido transcribimos íntegro:

“Amigos de los Medios de Comunicación

Hoy con la Toma de Protesta, iniciamos una nueva etapa en la historia de Tampico, lo hacemos con el primer Presidente Municipal reelecto en la persona de JESÚS NADER NASRALLAH.

Mis Felicitaciones señor Alcalde

Tampico ha sido gobernado por el PRI, el PPS, el Partido Verde, el PAN y son parte de la Historia en esta hermosa Ciudad.

Hace 26 años fui Regidor por el PRI y éramos 4 de mi partido.

Hoy en solitario estoy con Ustedes para sumarme a la gran tarea y responsabilidad que implica la honrosa distinción de ser integrante de este Cabildo.

Pronto aprobaremos el Plan Municipal de Desarrollo que integrara las demandas de nuestra gente.

Ojala y los que figuraron como candidatos a Alcalde y que no ganaron, nos acerquen las demandas ciudadanas que recogieron para integrarlas.

En la banqueta deben quedarse los colores partidistas.

Los Tampiqueños quieren resultados para mejorar el Equipamiento Urbano.

Legalmente el proceso electoral para elegir el próximo Gobernador de Tamaulipas inició hace algunos días. Esto no debería distraernos de nuestras obligaciones como integrantes de este Ayuntamiento.

Que los partidos políticos y sus candidatos hagan su chamba porque los problemas urbanos deben atenderse.

El Código Municipal es muy claro en cuanto a nuestras Obligaciones y Responsabilidades.

Estoy convencido que todos traemos la mejor de las intenciones para realizar un desempeño decoroso y cumplirle a los ciudadanos.

Ningún presupuesto alcanza para cumplir los sueños de los Tampiqueños y por ello debemos ser cuidadosos en su aplicación.

Hay que estirar el dinero y ser gestores ante el gobierno federal y estatal para jalar más recursos.

La Economía Nacional pasa por un mal momento y las participaciones para Estados y Municipios serán las mismas o quizá hasta menos.

Aquí es donde entra la imaginación y nuestro talento aportando ideas.

Todos estamos comprometidos a ser pilares fundamentales en esta administración municipal.

Hagámoslo con pasión ya que los Tampiqueños quieren menos grilla, muchas obras y mejores servicios públicos.

No les fallemos…

Gracias…

CP ROBERTO GONZÁLEZ BARBA agrupo.jurasico@gmail.com. Tel 833-155-91-01.

REGIDORES DE MORENA REFRENDAN

COMPROMISO CON LOS TAMPIQUEÑOS

Por asociación temática, deje compartirle que los 4 regidores electos por morena y el PT, refrendaron su compromiso de trabajar Unidos y fortalecidos por el bien de Tampico horas antes de tomar protesta cómo integrantes del gobierno municipal qué comienza este viernes primero de octubre.

Se trata de MÓNICA VILLARREAL ANAYA, CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, JUAN MANUEL PIZAÑA MARTÍNEZ y LETICIA HERNÁNDEZ por el PT, quiénes recibieron su nombramiento cómo regidores electos por parte de la ex candidata a presidenta municipal OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.

La ex candidata por Tampico, dijo que este equipo de 4 regidores vienen con el compromiso firme de trabajar en bien de los tampiqueños, así como dar impulso a la agenda de la Cuarta Transformación, mediante las propuestas que oportunamente firmaron ante notario.

Estás propuestas son principalmente: gabinete paritario, créditos municipales directos, bolsa de empleo municipal, gobierno eficiente e innovador con trámites ágiles y sencillos, cuadro básico de medicamentos gratuitos , becas municipales para estudiantes y maestros, transporte escolar gratuito para zonas más vulnerables así como  más espacios culturales, apoyo a madres solteras, unidades de atención infantil y la reconversión del puerto con acceso gratuito a la ciudadanía.

«Son más de 55 mil tampiqueños los que votaron por estas propuestas de la Cuarta Transformación en Tampico y se le dará puntual seguimiento» dijo la ex candidata OLGA SOSA RUIZ.

Precisó que estos 4 regidores vienen a brindar una atención cercana a la gente y que siempre serán aliados de las causas qué preocupan a todas y todos los tampiqueños.

ENDEUDADO Y SIN SALIDA,

DEJA PRIMA DE CdeV A VICTORIA

De otro lado, le comparto que si el presidente de la COPARMEX Victoria, MARIO FLORES PEDRAZA, se declara escandalizado porque la ex alcaldesa de ciudad Victoria, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, dejó “colgados de la brocha” a proveedores y constructores, a quienes debe cantidades millonarias, no debe sorprenderse, pues ese tipo de actitudes va con el ADN de la familia.

Bueno, tanto así que a nivel estado, muchos de los proveedores que creyeron en el discurso fallido del gobierno de los vientos, quebraron y tuvieron que bajar la cortina ante la indolencia y desfachatez del jefe de los azules, quien no solo no pagó, sino que ni siquiera se ha dignado a ofrecer una disculpa y expresar qué pasó con el dinero etiquetado.

Incluso: necesitamos que explique hacia dónde se direccionó el dinero No-Pagado a los medios y columnistas políticos de la entidad.

Pero, bueno, para qué perder tiempo con quien No-Se-Digna a atender a los tamaulipecos, pues la deuda pública estatal con la banca comercial está por encima de los 12 mil millones de pesos, mientras que el adeudo a contratistas y proveedores es del orden de los 4 mil 500 millones de pesos… casi 18 mil millones más de lo que heredó CdeV de EGIDIO, que fue por unos 785 millones de pesos.

¡Imagínese!

… Y todavía pide más dinero a la Federación a través de sus corifeos: primero que comparezca ante la FGR y la UIF y responda a los cargos que le imputan.

HECTOR SILVA Y CLAUDIA JIMÉNEZ,

REGIDORES EN CABILDO DE MATAMOROS

Mientras que en Matamoros, en evento protocolario de la toma de protesta del presidente municipal para el periodo 2021-2124, asumieron sus regidurías el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, HÉCTOR SILVA SANTOS y la secretaria de Gestión Social de la CNOP estatal, CLAUDIA ASTRID JIMÉNEZ LEDEZMA.

Al hacer mención el líder priista en Matamoros de tener por segunda ocasión esta responsabilidad partidista, expresó: “me encuentro satisfecho y dispuesto a seguir sirviendo a la militancia, a las personas de escasos recursos y en general a la población más vulnerable de nuestra ciudad”.

Por su parte CLAUDIA ASTRID JIMÉNEZ LEDEZMA, dijo: “es para mí un honor de tener esta nueva oportunidad que me brinda mi partido de poder servir a los matamorenses y a nuestra militancia; ya lo he hecho desde el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), desde la Fundación Colosio como secretaria general adjunta y como secretaria de Gestión Social de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) aquí en Matamoros y actualmente servimos desde esta misma secretaria pero a nivel estatal en nuestro partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí