INEGI decide que Puebla y Veracruz ‘compartirán’ Pico de Orizaba

2476
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El pasado 28 de septiembre, El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la ubicación del volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, fue re-categorizada y pertenece al estado de Puebla, pese a que siempre se ha asignado al estado de Veracruz.

Sin embargo, en un reciente comunicado ‘lo regresaron’ a Veracruz, sólo que ahora será compartido, también, con Puebla.

“El Parque Nacional Pico de Orizaba se encuentra ubicado en territorio de los estados de Puebla y Veracruz, en el límite Este del Eje Neovolcánico Transversal. Para el estado de Puebla corresponde a los municipios de Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla; y para el estado de Veracruz los municipios de La Perla y Calcahualco”, insistieron.

Esto, acorde al Programa de manejo del Parque Nacional Pico de Orizaba, donde se designaba la ubicación exacta en el Artículo Primero del Decreto, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de 1937.

Rectificaron esta información en su Registro de Nombres Geográficos Continentales Insulares y Formas de Relieve Submarino, aclarando que el Pico de Orizaba compartía territorio en ambos estados.

El volcán, actualmente inactivo, tiene una altura de 5 mil 747 metros, este monte figura como el pico más alto del país, así como el tercero de Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí