Niegan amparo a Collado para desincorporar datos de pruebas

2560
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El abogado Juan Collado sufrió un nuevo revés. Un tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México le negó un amparo, con el que pretendía que se desincorporaran algunos datos de pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusación que lo mantiene privado de la libertad desde julio de 2019.

Los magistrados del colegiado, confirmaron y declararon fundada la sentencia del Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal del primer circuito, quien le negó la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

En su demanda de garantías, la defensa legal del polémico abogado acusó que en la resolución judicial del 13 de enero de 2020, emitida por el Juez de Distrito Especializado en el sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, desestimó la petición de control judicial respecto de las investigaciones para efecto de su desincorporación y destrucción por considerarlo violatorio de derechos humanos de su representado.

Sin embargo, el colegiado respaldo la resolución del impartidor de justicia federal, Jorge Antonio Medina Gaona, quien sostuvo y argumentó que la petición es improcedente.

Entre los documentos que presentó el Ministerio Público Federal (MPF) en su momento, se encuentran denuncias, averiguaciones previas, demandas civiles, la declaración en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, principal testigo que acusó a Juan Collado, así como una serie de acuerdos.

El año pasado, después de una audiencia de Juan Collado que se realizó en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, su defensa legal dijo que la que la FGR retrasó la incorporación a la carpeta de investigación de diferentes pruebas, con lo que impidió que el imputado tuviera conocimiento de ellas a tiempo para refutarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí