Pemex y sindicato petrolero acuerdan aumento salarial del 3.4%


2740
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento salarial de 3.4% en la revisión del contrato colectivo de trabajo.

La discusión, informó la petrolera estatal, se hizo con base en las políticas establecidas por el gobierno de México.

Ambas partes suscribieron el contrato colectivo de trabajo con un incremento al salario y prestaciones: de 3.40% para el primero y de 1.76% para las segundas.

“Se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo”, destacó Pemex.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el acuerdo con el STPRM se logró con base en la negociación generada en un diálogo respetuoso.

Además, destacó que estos aumentos no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, con lo que se cumplió la instrucción presidencial.

Aún falta que las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realicen el proceso de validación y registro del contrato con una vigencia de 2021 a 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí