Recupera PAN diputación; dos Legisladoras abandonan Morena

2476

El Partido Acción Nacional volvió a recuperar un diputación en el Congreso del Estado luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF revoco la resolución de la Sala Regional.

Con ello el Partido Revolucionario Institucional pierde una diputación es decir la que había obtenido para Alejandro Guevara Cobos.

Ahora esta diputación será para Acción Nacional y será ocupada por Ángel de Jesús  Covarrubias Villaverde, quien era el suplente de José Edmundo Maron Manzur, quien ganó por mayoría relativa, al igual que la diputada Marina Edith Ramírez Andrade.

Con ello el PAN tendrá ya 13 diputados más las dos que se han sumado de Morena y PT Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, respectivamente con lo cual Acción Nacional en el Congreso del Estado tendrá 15 votos.

Apenas han rendido protesta como diputados (as) de la LXV Legislatura del Congreso de Tamaulipas y el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra en crisis pues dos diputadas decidieron abandonar esta bancada e incorporarse al grupo de Acción Nacional.

El diputado Luis René Cantú Galván, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, dio la bienvenida a las exmorenistas Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López de Morena para incorporarse a este grupo.

Quienes sostuvieron que bajo las actuales circunstancias los gobiernos de Morena continuarán sin atender las demandas de los ciudadanos. 

Con ello el PAN en el Congreso del Estado tendrá 14 legisladores y Morena se queda con 16 con lo cual los legisladores tendrán dificultades para sacar adelante las iniciativas que presenten.

Desde la LXIV Legislatura la diputada Leticia Sánchez Guillermo ya había externado su distanciamiento de Morena debido a confrontaciones con el alcalde de Matamoros, Mario Alberto  López.

A su vez la ahora diputada panista Lidia Martínez López advirtió que en Morena prevalece la imposición y es falso que exista  democracia y como muestra señaló la designación del diputado Armando Zertuche Zuani, como como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sin haber sido consultados.

Por primera vez el grupo mayoritario en este caso Morena podría enfrentar dificultades para sacar adelante sus iniciativas y con lo que el grupo del PRI se convierte en el grupo bisagra para inclinar la votación.

Aún cuando Morena contara con el voto de Movimiento Ciudadano apenas se empataría la votación de 17 votos que sumarían PAN y PRI.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here