Refrenda Gobierno de Tamaulipas compromiso para reforestación en áreas naturales

A través de estrategias y acciones, el Gobierno del Estado contribuye con el cuidado del medio ambiente y reversa al cambio climático.

1964
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), continúa con acciones de reforestación en el Parque Recreativo «El Laguito» en beneficio de la flora y fauna de la región. 

Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se impulsando acciones encaminadas a favor del medio ambiente en respuesta a las necesidades de las familias y de la sociedad, con el objetivo de fomentar la educación ambiental en las áreas verdes y la ecología del estado. 

De acuerdo al seguimiento del Programa de Reforestación, el Estado contribuyó con la siembra de 200 árboles en el Parque Recreativo «El Laguito» de las especies enanos, encinos y retama. 

En representación de Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA, asistió el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, quien participó en esta actividad en representación del Gobierno de Tamaulipas, que en coordinación con la Asociación PRONATURA Noreste, expresaron su propósito de las actividades de reforestación misma que se basa en mejorar el medio ambiente y mitigar el cambio climático que afecta al planeta. 

Las actividades de reforestación es una de las formas más eficientes en la lucha contra el fenómeno del cambio climático, además de que ayuda a la purificación del aire debido a que los árboles absorben los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por la industria y el transporte. 

Durante el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo San Miguel Cantú, el Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Javier Martínez Hernández, el representante de la asociación civil Pronatura Noreste, Carlos Barriga Vallejo, miembros del Cabildo y personal técnico y operativo de la SEDUMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí