YouTube en guerra contra la desinformación de vacunas; prohíbe los grandes canales no-vax

4520
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- YouTube ha confirmado una nueva política que intentará detener la información errónea relacionada con las vacunas siempre que sea posible.

En concreto, se habla de un aviso confirmando el cese a todos los contenidos que, a diferencia de las declaraciones de las autoridades, hablan de la peligrosidad o ineficacia de las vacunas.

Como se explicó, prohibirán las cuentas anti-vax, con el fin de limitar al máximo la posible información de usuarios no competentes sobre un tema especialmente dedicado como este.

En 2019, la plataforma confirmó que había eliminado los anuncios de todo el contenido anti-vax, y en octubre del año pasado ya habló sobre su intención de detener los canales que brindan información incorrecta sobre vacunas.

El objetivo de la nueva política es expandir todo a otros campos de vacunación, lo que confirma el compromiso de Google de hacer su plataforma de intercambio lo más anónima posible en este sentido, con el fin de evitar posibles problemas.

Se ha explicado que obviamente no será imposible hablar de vacunas, y que si te encuentras, por ejemplo, simplemente hablando de tu propia experiencia no habrá problema, que se creará en cambio si los canales dados promueven la desinformación en el curso.

Los usuarios notarán de inmediato la desaparición de enormes canales no-vax que promocionan información no confirmada por las autoridades sobre las vacunas.

Esta ciertamente no es la primera plataforma que toma medidas similares a esta, te hablamos en el artículo que encuentras en el siguiente enlace sobre un reciente cierre de un canal de Telegram debido a la supuesta desinformación sobre vacunas.

Incluso Facebook se ha puesto del lado del fenómeno, y obviamente es normal que las grandes empresas de la industria hagan todo lo posible para evitar información errónea sobre estos temas en su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí