Designa Gobernador a Yahleel Abdala como Secretaria de SEBIEN

3437
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nombró este viernes a Yahleel Abdala Carmona como nueva titular de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Valle de Bravo y cuenta con una maestría en Comunicación Académica por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se ha desempeñado como Diputada Local (2019- 2021), Diputada Federal (2015- 2018), siendo integrante de las comisiones de Salud, Infraestructura y Asuntos Frontera Norte; regidora del Cabildo de Nuevo Laredo 2011- 2013, además de diversos cargos en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, entre los que destaca la Dirección del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, la Coordinación de Programas Federales del Sistema DIF Nuevo Laredo e Instituto, además del Consejo Juvenil Municipal.

A este movimiento se suma el nombramiento de Rómulo Garza Martínez como asesor de la Oficina del Gobernador, quien se desempeñaba como titular de la SEBIEN; y el de Mario Alberto Ramos Tamez como Secretario Técnico de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas.

Rómulo Garza Martínez es contador público por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y cuenta con diplomados en Defensa Fiscal y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, respectivamente.

Ha sido Diputado Federal (2000- 2003), Diputado Local en San Luis Potosí (2003- 2006), Presidente Municipal de Ciudad Valles, SLP, (2007- 2009), delegado de CORETT, entre otros.

Por su parte, Mario Alberto Ramos Tamez cuenta con una licenciatura en Administración y Mercadotecnia por la Universidad La Salle de Ciudad Victoria y una maestría en Publicidad por la Universidad La Salle Bajío.

Ha ocupado una Diputación Federal por el V Distrito de Tamaulipas (2018- 2021), Regidor del Cabildo de Victoria (2016- 2018), Secretario Técnico de la Comisión de Marina en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión (2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí