DIPUTADO BADULAQUE

6421
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Quien ya demostró ser un verdadero ignorante, y hasta tener conectado el cerebro con el estómago, es el diputado local del Distrito 15, Juan Vital Román, al manifestar que en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscarán destituir a las diputadas locales Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López, quienes abandonaron el barco de la 4T para unirse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN). Es obvio que el diputado morenista ignora que eso no es posible, pues las mencionadas seguirán siendo diputadas, a menos que dimiten por su propia cuenta, o mueran. Y si alguna de esas dos cosas sucede, MORENA estaría en graves aprietos, pues serían los principales sospechosos de ambos casos. Por eso hay veces en que los políticos calladitos se ven más bonitos. Sobre todo los novatos.

MÁS NOMBRAMIENTOS MUNICIPALES

La doctora Lilia Arjona Baroccio ha sido designada como nueva Directora de Salud Municipal, esto en el gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal. A su vez Álvaro Morales García es el nuevo Director de Turismo Municipal, en tanto que Mario Guerra Macías es el Jefe de Nóminas. Alfredo Guarneros Carranza es el Jefe de Logística, Samantha Cantú Rodríguez, la titular de Relaciones Públicas y Salomón Valencia Hinojosa, el Director de Deportes. Mariano De la Cruz Gamboa a su vez es el secretario privado. Todos ellos encajan muy bien en las áreas donde justamente han sido colocados. Se espera que estos nombramientos sean confirmados este día, y que a la vez se den a conocer más, que obviamente daremos a conocer a través de este espacio.

VISITA DIPUTADA FEDERAL AL LÍDER DE MAQUILADORAS

Una visita de cortesía hizo la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, al secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, esto el pasado fin de semana. La legisladora federal le hizo saber a Luis Eduardo que estaba a las órdenes del gremio sindical, y a la vez hizo saber su interés de apoyar al sector obrero en todas sus peticiones. A su vez Luis Eduardo le hizo patente el agradecimiento por la visita y manifestó que no habrá de dudar en recurrir a ella en caso de que se requieran beneficios para la clase trabajadora. Asimismo el líder del sector maquilador dejó en claro que las puertas del sindicato están abiertas para atender a quienes a su vez deseen apoyar a los trabajadores, sin importar los colores partidistas, solo importando el trabajar de la mano para lograr mejores condiciones para los obreros. Bien dicho.

NO PARA AMÉRICO VILLARREAL DE TRABAJAR POR TAMAULIPAS

El senador Américo Villarreal Anaya calificó de urgente el construir la paz en Tamaulipas, toda vez que la seguridad es el principal reclamo de la ciudadanía. El legislador federal dijo lo anterior en reunión con empresarios tamaulipecos, quienes le solicitaron promover iniciativas para lograr mejor seguridad, así como también mejorar la educación, el desarrollo, las oportunidades laborales, y demás cosas en beneficio de la sociedad tamaulipeca, y en lo que precisamente ya está trabajando. Américo Villarreal Anaya también hizo saber que buscará que el próximo presupuesto federal para el 2022 incluya una partida especial para atender a los migrantes, esto ante el fenómeno migratorio tan intenso que está registrando la entidad.

ALZAS EN LA LUZ Y EL GAS

Gran inconformidad hay entre los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que los recibos están llegando “muy cargados”, como consecuencia del aumento en los costos del fluido eléctrico, mismos que son impuestos por el propio gobierno. Muchos alegan están pagando por encima del 10 por ciento de lo que pagaron el bimestre anterior, y en ocasiones hasta mucho más. Lo peor del caso es que como siempre, cuando la gente acude a quejarse a la CFE simple y sencillamente les salen con que tienen que pagar lo que se les indica, o de lo contrario se les suspenderá el servicio de energía eléctrica, así que de nada vale quejarse. Así que los servicios cuyos precios son establecidos por el gobierno, siguen al alza, y prueba de ello es que este lunes habrá un aumento más en el costo del gas LP, esto a pese que se había dicho que con la entrada del Gas Bienestar mejorarían las tarifas, pero no, al contrario, siguen subiendo.

MÁS PROTECCIÓN PARA EL PRESIDENTE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe entender que dada su condición de primera autoridad del país, no puede poner en riesgo su integridad física en eventos donde “el pueblo bueno”, no se porta tan bien que digamos. Esto viene a colación a raíz de que este domingo el mandatario nacional estuviera en situación de riesgo en un evento celebrado en Huachinango, Puebla, donde fue encarado por damnificados de las pasadas lluvias de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Hubo un momento en que el equipo de seguridad del Presidente, que a decir verdad no es suficiente, tuvieron que imponerse para poder sacar al Presidente de México del evento, pues los ánimos se caldearon. Dios no lo quiera pero este tipo de actos se prestan para incurrir en ataques al Presidente, que la verdad no se desean, pues lo queramos o no, López Obrador es el Presidente de todos los mexicanos, y como tal hay que respetarlo, pero también él debe entender que no siempre va a dejar contentos a todos, y también que sus contrarios pueden movilizar gente para perjudicarle, por eso lo mejor es que entienda que debe tener mayor seguridad. No todo el pueblo es tan bueno, como él piensa.

COSAS DE PANISTAS

La reelección de Marko Cortés como dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) revela que las cosas van a seguir igual al interior de dicho instituto político, al que a decir verdad no le fue nada bien en las pasadas elecciones, por mucho que el propio Marko y otros líderes panistas, digan lo contrario. Con esto Luis René Cantú Galván se afianzará a su vez como dirigente estatal del PAN, y donde tal vez sí haya cambios sea a nivel local, pues Ernesto Ferrara Theriot no las trae todas consiga para seguir dirigiendo el panismo neolaredense. De hecho se habla que pronto, muy pronto, habrá cambios en el comité municipal del PAN.

LO ÚLTIMO

A partir de este miércoles el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal establecerá los “Miércoles de Salud”, en los que se llevarán brigadas médicas a las colonias de Nuevo Laredo… Durante todo el mes de octubre va a permanecer cerrado el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, esto dado a que la nueva directiva del mismo, encabezado por Blanca Padilla de Canales, hará una especie de auditoria para ver las condiciones de la entrega del mismo y a la vez establecer nuevas acciones en dicho centro recreativo, a fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía… El que se estén agotando las sopas Maruchan, tras el anuncio de la Profeco de que las retirará del mercado, demuestra una vez más que lo prohibido es lo más buscado. Así que al rato que no extrañe que las Maruchan se vendan en el mercado negro a precio de caviar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí