Agencias.- La CDMX se encuentra a solo unas semanas de pasar en el semáforo epidemiológico del color amarillo a verde, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de México, que se realizará la primera semana de noviembre y que estaría cerca de contar con un aforo del 100 por ciento.
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó este viernes de una reducción del 73 por ciento en los casos activos de covid-19 frente a agosto, el punto más bajo de la tercera ola que se vive en el país.
El gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum reportó 18 mil infecciones activas, lo que contrasta con las 65 mil alcanzadas el tres de agosto.
De mantener la tendencia a la baja y de acuerdo a Clark García, la capital del país podría estar en semáforo verde a partir de la tercera semana de octubre.
“El número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200; entonces sí ha bajado bastante más de la mitad… la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”, señaló Clark.
La Ciudad de México albergará el Gran Premio de la Ciudad de México del 5 al 7 de noviembre, el evento deportivo más importante del país debido a su impacto a nivel internacional y la cantidad de aficionados que recibe.
El Gran Premio de la Ciudad de México podría repetir las cifras que logró en 2019, cuando ingresaron 345 mil 694 personas a lo largo de los 3 días, convirtiéndose en una de las carreras con mayor cantidad de asistentes.