Julio Urías, el mexicano más joven con 20 triunfos

3540
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El sinaloense Julio Urías se convirtió en el pitcher mexicano más joven en alcanzar las 20 victorias en una temporada de Grandes Ligas, y en el cuarto en todos los tiempos, al conducir ayer a Los Ángeles Dodgers a un triunfo de 8-3 sobre los Milwaukee Brewers.

El zurdo de Culiacán alcanzó la cifra mágica de 20 triunfos -único en las mayores este año-a la edad de 25 años 51 días, para arrebatarle la marca para mexicano a Fernando “El Toro” Valenzuela, quien lo hizo 39 días antes de cumplir los 26 años de edad en 1986- 25 años, 326 días.

Urías (20-3) lanzó 6 entradas y un tercio aceptando un solitario hit y una carrera limpia en la primera entrada, con par de bases por bolas y siete ponches en su apertura 32 en el penúltimo día de la temporada regular.

Urías es el primer mexicano con 20 victorias en una campaña desde 2003, cuando Esteban Loaiza terminó con 21 con los Chicago White Sox.

El otro mexicano con 20 victorias en una campaña es el también sinaloense Teo Higuera, quien lo logró también en 1986 -tres días después de que lo hiciera Valenzuela- con los Brewers en la Liga Americana.

El zurdo Urías es el primer pitcher de los Dodgers que alcanza la cifra de los 20 triunfos en los últimos siete años, después de que Clayton Kershaw terminara con 21 en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí