Santiago Nieto confirma que irá tras implicados en Pandora Papers


4712
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, publicó en su cuenta de Twitter que el organismo financiero iniciará una investigación pertinente hacía los involucrados en el escándalo Pandora Papers publicado por Quinto Elemento Lab y Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), mismo que ha sido replicado en medios de comunicación.

“Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora papers. La #UIF ya inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del Presidente @lopezobrador_ de combatir corrupción. Por ello insistimos que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales” aseguró el titular de la unidad.

La investigación, que también albergó a los medios de comunicación Proceso, El País y Univisión, destapa como es que más de 3 mil mexicanos movieron fortunas de dinero a paraísos fiscales en colaboración con bancos, asesores y despachos legales, esto expuesto en 11.9 millones de documentos obtenidos ICIJ.

Entre los involucrados destacan militantes de la Cuarta Transformación, familiares y amigos del expresidente Enrique Peña Nieto, empresarios, contratistas, gobernadores y exmandatarios estatales e hijos de funcionarios con puestos en el sexenio pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí