Se buscará que en el próximo presupuesto se incluya una partida para ayudar a migrantes: Américo

8201
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam.- Tras escuchar la preocupación de los sectores productivos de Reynosa por el problema migratorio, el senador Américo Villarreal Anaya, informó que se está gestionando desde la Cámara Alta y la secretaría de Relaciones Exteriores para que en el Presupuesto Federal de Egresos para el 2022 se etiquete una partida especial para atender a estas familias que están en nuestro territorio.

“Hay gente que está atenta sobre esa situación; ya platicamos con el canciller Marcelo Ebrard para ver que en el presupuesto de Egresos del próximo año, se refleje una partida exprofeso para atender esta problemática social, que haya un cuidado mínimo humanitario y las personas migrantes estén en mejores condiciones”, expresó Villarreal Anaya.

En la Plaza de la República de esta ciudad fronteriza, acampan desde hace días decenas de familias, la mayoría originarias del Haití, en condiciones insalubres y expuestas a enfermedades que merecen ser atendidas por los tres niveles de gobierno.

El Senador Villarreal Anaya sostuvo un encuentro con líderes de cámaras de Reynosa, quienes mostraron su preocupación por el problema social que representa la migración y que hacen de las plazas y calles de este municipio fronterizo su nuevo hogar.

Américo Villarreal afirmó que es de vital importancia la labor de las autoridades de los tres niveles para garantizar la protección de los derechos humanos de las personas migrantes, pero a la vez, salvaguardar la seguridad y el desarrollo urbano de Reynosa y de sus familias.

En esta misma reunión, expusieron temas relacionados con el impuesto predial, las fallas en el desarrollo sustentable y territorial de Reynosa, servicios públicos, drenes y demás problemáticas que enfrentan en este municipio fronterizo, y que no han sido atendidas por los gobiernos.

“Han pasado Gobiernos que no han estado atentos, en lo sustantivo, en la planeación y en la organización y que ahora tenemos que ver como solucionar los problemas, haciendo más trabajo de gestoría desde el Senado”, expuso el legislador morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí