Detienen a padres por maltrato de niños; los menores se encuentran internados en el Infantil para su atención

2787
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los dos menores de edad que fueron rescatados por Protección Civil del Estado al encontrarse abandonados y atados por sus padres se encuentran en el Hospital Infantil para su atención medica, en tanto que los padres Paola y Alán Patricio se encuentran detenidos e investigados por la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Contra Niños, Niñas  y Adolescentes.

El pasado sábado, en la calle Encino de la colonia Casas Blancas, dos menores de seis y cuatro años de edad fueron rescatados por la Policía Estatal y Protección Civil del Estado ante la denuncia de vecinos de que los niños se encontraban atados y abandonados por sus padres.

Ante los gritos y llantos de los niños, policías ingresaron en el  domicilio para encontrar a los niños atados y con lesiones por lo cual se solicitó la presencia de Protección Civil y el DIF Tamaulipas para hacerse cargo de su cuidado.

En el Hospital Infantil el niño de seis años de edad presenta una lesión en la clavícula izquierda que requiere de una intervención quirúrgica, en tanto que la niña Zulema de cuatro años presenta una quemadura de segundo grado en su pie izquierdo que le dejara secuelas para caminar.

Poco después, arribaron la madre Paola de 22 años y el padrastro Alán Patricio de 24 años de edad, quienes fueron detenidos  y entregados a la Fiscalía ante la flagrancia del delito contra los menores.

Los padres serán acusados de los delitos de lesiones en contra de menores, abandono de hijos y otros por lo cual actualmente se encuentran detenidos.

Diana Evelyn Mata Monreal, directora general del Sistema DIF Tamaulipas, mencionó que hasta ahora ningún otro familiar de los menores se ha presentado al DIF o al Hospital Infantil para conocer la situación  de los dos menores.

Una vez que abandonen el Hospital Infantil el DIF Tamaulipas se hará cargo de la atención y protección de los hermanitos hasta que se resuelva la situación

Por su parte, Karina Leija Cruz, titular de la  Procuraduría de Protección Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, reveló que el teléfono de emergencias 911 recibe de tres a cuatro llamadas semanalmente denunciando hechos como los registrados el pasado sábado en la colonia Casa Blancas de Ciudad Victoria. Algunos son reales, pero otros “son chismes entre vecinos”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí