LAS PREOCUPACIONES DE ZERTUCHE

7626
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Arnoldo García.

Al coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Tamaulipas, diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, no le agobian únicamente las negociaciones que debe llevar a cabo con los legisladores de Acción Nacional, sino también del Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, quienes reclaman su tajada del pastel; también lo acosan una larga corte de oportunistas y busca chambas, que se dicen sus amigos y compadres de siempre.

Pero primeramente están los reclamos de sus compañeros de bancada quienes exigen tales beneficios como el presidir tales o cuales Comisiones Legislativas, tener acceso inmediato a la información, pago de viáticos y demás. 

Pero aún hay más quienes de sus compañeros(as) de la bancada guinda serán útiles en la presentación y análisis de iniciativas, en el debate legislativo, pero sobre todo quienes tendrán la cola larga. Que no sepan leer no sorprende, es ya costumbre en cualquier diputado(a).

Tal vez esto último será el menor de los problemas cuando hay quienes débiles y tentados pueden abandonar las filas de Morena o votar a favor de las iniciativas del PAN.

Evidentemente que entre los busca chambas hay mucho lastre, expriistas, quienes como mejor presentación reniegan del PRI y ofrecen fórmulas mágicas y encuestas maravillosas para ganar la elección de Morena; es por ello por lo que el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y coordinador del grupo parlamentario de Morena deberá deshacerse de una gran cantidad de deshechos que poco o nada tienen que aportar a no ser chismes.

Pero ante la cantidad de votos que tiene Morena y que tiene Acción Nacional conviene considerar si también va a haber una distribución equitativa de las funciones administrativas, pues sin duda que también forman parte del pastel del Congreso.

Contemplar que si bien la secretaría de Finanzas del Estado deberá cumplir con la puntual entrega de las partidas presupuestales que corresponden al Congreso del Estado; el que exista una buena relación y confianza entre el área administrativa del Congreso y la secretaría de Finanzas facilitaría el rápido manejo de los recursos o con la secretaría de Administración, el manejo de personal.

Por lo pronto, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI ha anticipado que AUSENCIO CERVANTES GUERRERO será el nuevo secretario general del Congreso, en tanto que PEDRO ALONSO PEREZ, asume la coordinación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias. 

Esperemos que el diputado ZERTUCHE ZUANI tenga el buen juicio de aprovechar la experiencia invaluable de personas como RICARDO GÓMEZ PIÑA, ROGELIO RODRIGUEZ, JUAN LEONARDO HERNÁNDEZ ROCHA y otros y otras quienes tienen sin duda alguna una larga experiencia y capacidad la cual no debe ser desechada.

 

….ACORDES y DESACORDES…..

DEBIDO a que el índice de contagios diarios de coronavirus ha ido cediendo, así como también las defunciones, si se llevarán a cabo las ferias en Ciudad Victoria y Tampico; en Tampico este mes de octubre y en ciudad Victoria el próximo mes de noviembre.

Pero, aun así, necesario que la brigada Correcaminos con personal del IMSS, ISSSTE, secretaría de Salud, Marina y Defensa Nacional, incrementen su capacidad de vacunación diaria para lograr las metas de vacunación, pues en la medida en que ello se logre será posible disminuir los contagios.

Para continuar bajando el índice diario de nuevos contagios de coronavirus es necesario que todos los ciudadanos sigamos atacando las medidas del protocolo sanitario. Estas son ya de sobra conocidas y este en cada uno de nosotros su acatamiento para disminuir los contagios…..

LUEGO de que a ALEJANDRO GUEVARA COBOS le fue arrebatada la curul en el Congreso del Estado, ahora reclama a su amigo ALEJANDRO “Alito” CARDENAS MORENO, presidente del Comité Nacional del PRI, como premio de consolación, la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Pero también el ahora exdiputado FLORENTINO “Tino” SAENZ COBOS también se ha metido en la pelea por la Presidencia del Comité Estatal. No se descarta que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO también pueda disputar la dirigencia de los restos del PRI. Otro sería LUIS ENRIQUE ARREOLA, no descartar a PEPE BENITEZ, así como tampoco a ARTURO NUÑEZ y de mujeres a MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y MONSERRAT ARCOS.

Con MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN ya no se cuenta, al aceptar el nombramiento de directora de Gobierno en la Alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México que le ofreció LIA LIMON.

Del PRI poco o nada queda ya, por eso tampoco se puede descartar que EDGAR MELHEM SALINAS pueda conservar la Presidencia del PRI Estatal y llevar sus funciones de diputado local….

Ahora que, en caso de dejar la dirigencia del PRI Estatal, MELHEM SALINAS buscaría que su relevo fuese el matamorense PEDRO LUIS CORONADO “Peluco”

EL grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado tal parece recurrirá a los lugares comunes del Partido. La creación de una Comisión de la Verdad la cual investigue y revise el blindaje otorgado al Ejecutivo del Estado. Resulta ocioso ello cuando hubo reformas y el oportunismo con el cual se hicieran éstas revelan su trasfondo. Bastaría con presentar los argumentos suficientes y convincentes, así como los votos necesarios para dar marcha atrás a estas y otras reformas.

Habría que empezar por echar abajo la reforma para que los Ayuntamientos voten las reformas constitucionales. Sobre si una unidad administrativa como es el municipio debe votar tales reformas.

Si en verdad quieren meterse a fondo en este tema, los legisladores morenistas, sería conveniente revisar la serie de facultades y atribuciones de las cuales fue dotado el Poder Ejecutivo Estatal durante las dos legislaturas en las cuales el PAN tuvo mayoría absoluta y pudo hacer una serie de reformas a su antojo….

UNO de los primeros retos que tiene RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, como coordinador de los Programas Sociales del Gobierno Federal, es el rechazo de más de 40 mil trabajadores de la educación a recibir la segunda dosis de la vacuna CanSino y se atienda su demanda de recibir la vacuna Pfizer o Astra Zeneca.

Por verse si ahora que la Organización Mundial de la Salud ha aprobado la vacuna CanSino tiene una mayor aceptación.

De reconocer que EDUARDO GATTAS BAEZ llegó a la alcaldía de Victoria empeñado en atender el problema de recolección de basura que es uno de los cuales más había venido aquejando a la ciudad durante los últimos meses.

Ya al menos en diversos puntos de Victoria se advierte que los montones de basura han comenzado a descender, pero que sin duda aún quedan muchas toneladas de desechos por recoger….

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSE ANDREZ SUAREZ FERNANDEZ, dio por inaugurados los trabajos del proceso de Evaluación de la Gestión Institucional que realiza el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En la ceremonia de apertura efectuada en la sala de juntas del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida al comité de evaluadores que estarán trabajando durante los días 4, 5 y 6 de octubre en estas acciones.

En su mensaje, aseguró que este ejercicio es un área muy importante para la gestión administrativa, académica e institucional, en el cumplimiento de la misión que la Universidad tiene de formar la diversidad de profesionistas que requieren el estado, la región y el país.

Aseguró que los procesos de evaluación permiten la colaboración entre instituciones, y que, desde hace años, las universidades mexicanas cooperan entre sí, lo cual les permite avanzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí