«SEMANA DE SORPRESAS PARA TAMAULIPAS»

6886
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Durante la semana pasada y el cierre de esta, se presentaron para Tamaulipas una serie de eventos, que muestran que los procesos políticos que se vinieron presionando en todo este año, por parte de distintos políticos identificados con la Cuarta Transformación, en contra principalmente de la figura del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se comienzan a desinflar y llevan las aguas a su nivel de flotación y control.

Primero, se dio testimonio de los ajustes en las dos bancadas principales de la naciente legislatura, donde los grupos llegaron a un cuasi empate técnico, considerando los propios diputados del grupo de Morena y del principal opositor el PAN. Esta composición presenta una reingeniería de ternas que se venían ventilando que implicaban frenar una serie de modificaciones al ejercicio de gobierno estatal, llegando al tema principal de la pronunciación de la bancada panista y el apoyo mayoritario del resto de legisladores dando freno al proceso de intento de desafuero por parte del Congreso Federal.

Otra señal de ajustes de las embestidas políticas, se presentaron desde la semana antepasada, con el saludo del gobernador Cabeza de Vaca y el nuevo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mostrando una mayor apertura política y de dialogo entre el gobierno federal y el estatal.

No pasaban más de dos días de dicho saludo, y ahora se repiten gráficas conciliatorias al asistir el Gobernador de Tamaulipas, al evento de Aviación organizado por la Secretaría de Defensa Nacional, denominado Feria Aeroespacial México FAMEX 2021. En dicho evento se le ve al Gobernador saludando al General Secretario y al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, durante la toma de protesta del nuevo Gobernador de Nuevo León, Samuel García, trasciende el saludo cordial del Gobernador de Tamaulipas, primero con el entronizado gobernador de las filas de Movimiento Ciudadano, y después, se le ve compartiendo saludos afectuosos con la Senadora y ex Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El cierre de eventos sorpresivos, se repite durante la ceremonia de renovación de la dirigencia panista por Marko Cortes, donde vuelve a destapar por tercera ocasión, al Gobernador Cabeza de Vaca, como uno de los posibles precandidatos a la presidencia de México en el 2024, junto a figuras como Francisco Dominguez, Diego Sinuhe, Ricardo Anaya, entre otros personajes del panismo actual.

Lo interesante fue, que al ser reelecto como líder de ese instituto político, por los próximos tres años, abrió el abanico para ocho aspirantes presidenciales, entre los cuales citó en primer término a los actuales gobernadores panistas, empezando por la chihuahuense, Maru Campos; de Yucatán, Mauricio Vila; de Guanajuato, Diego Sinuhe; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como al mandatario saliente de Querétaro, Francisco Domínguez.

En ese contexto de destapar a los futuros Candidatos Presidenciales con miras al 2024, también se refirió al vicepresidente de la Cámara de Diputados y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, al titular de la Comisión de Transparencia, de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, y al último citaría al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya,

Les ofreció a todos ellos, ya no un piso parejo, sino un arbitraje parejo, y una plataforma equilibrada y justa para que todos puedan competir en los comicios presidenciales del 2024.

En fin, que se antoja que para Tamaulipas se vienen tiempos más conciliatorios y actitudes más equilibradas que permitan que los tamaulipecos dejemos de presenciar revanchas políticas que a nada bueno llevan para el crecimiento y el desarrollo de esta tierra de gentes de trabajo y de respeto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí