Empezara a operar en diciembre la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas

2471
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En tres meses deberá empezar a operar la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas no con el propósito de sancionar sino de corregir todas las irregularidades en materia de medio ambiente y desarrollo urbano a efecto de tener un crecimiento armónico.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, mencionó que actualmente se lleva a cabo un análisis de perfiles para la designación del titular de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas, así como el diseño del organigrama para su funcionamiento.

Se tiene previsto que para el próximo mes de diciembre empiece a operar la nueva Procuraduría.

Apuntó que la Procuraduría será un organismo desconcentrado el cual tendrá autonomía y personalidad jurídica propia para el cumplimiento de su funcionamiento y atribuciones como es la observancia del Código de Medio Ambiente y la Ley Estatal sobre el Cambio Climático, así como la legislación en materia de asentamientos humanos.

Hizo hincapié en que el propósito no es salir a sancionar sino concientizar y todas aquellas empresas que estén operando de manera irregular se acerquen para corregir y operen en orden. Evitar molestias de sanciones suspensiones y demás si las empresas trabajan protegiendo el medio ambiente y el desarrollo urbano con respeto a la ley.

En ese sentido, el secretario Gilberto Estrella  insistió en que es necesario frenar la grave anarquía que existe en materia de asentamientos humanos que ha permitido un crecimiento desordenado,  colonias y fraccionamiento que debido a su irregularidad no es fácil la prestación de los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí