HAY NUEVA TITULAR EN LA COMAPA

5400
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Tal y como se veía venir, Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, ha sido designada como la nueva gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Correspondió a la propia Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien le tomó protesta como tal, esto en su calidad de presidenta también del consejo de administración de la COMAPA. De hecho tras la asunción de Silvia Ariadna inmediatamente se llevó a cabo sesión del consejo de administración, donde se valoraron las condiciones en que se recibe la COMAPA y se llevaron a cabo algunos cambios, pues se eliminaron algunos departamentos y se planean más movimientos al interior de esta compañía paramunicipal. “La Chivis”, como se le conoce, es la segunda mujer en la historia de Nuevo Laredo en dirigir la compañía de agua.

SE BUSCARÁ APOYO FEDERAL PARA LA COMAPA

Y bueno para nadie es desconocido que Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone es una persona de todas las confianzas de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con quien es obvio trabajará de la mano en sacar adelante todo lo relación a su labor. Ella es arquitecta de profesión, por lo que evidentemente va a entender muy bien todo lo relativo al manejo operativo de la dependencia. Cabe apuntar que en entrevista la propia Carmen Lilia Canturosas Villarreal reconoció que la anterior directiva de la COMAPA, que encabezó Luis Moreno Sesma, hizo buena labor, pues no se detectaron irregularidades. Asimismo dijo que buscará el apoyo del gobierno federal para atender los problemas del colapso de la red de drenaje sanitario, lo cual ha generado la aparición de tantos socavones en la ciudad, e hizo saber que aunque hay cierto apoyo del NadBank para atender este problema, hay situaciones que no le parecen y por lo tanto se buscarán otras alternativas.

POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS

Tal y como lo aprobó el Cabildo de Nuevo Laredo, a petición del regidor Jorge Valdez Vargas, este martes fueron desactivados los dispositivos electrónicos que permitían el acceso a las oficinas se la Sala de Síndicos y Regidores, de tal forma que ya no hubo impedimento para los ciudadanos de adentrarse en dichas instalaciones y solicitar apoyos a los ediles. Aunque claro que también los visitantes deben cumplir con el debido registro, pero al menos ya no están dichos aparatos que la verdad mantenían selladas las instalaciones municipales. Ahora, por lo que se ve, hay plena política de puertas abiertas.

NUEVA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Del 11 al 13 de octubre habrá una nueva jornada de vacunación en segunda dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años, tanto de vacuna Pfizer como Sinovac. Esto fue dado a conocer por Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, y quien hizo saber que esto es para personas rezagadas en la aplicación de la segunda dosis, aunque dijo que también se está viendo si se puede llegar aplicar primeras dosis a quienes aun no se han vacunado. Esta nueva campaña de inmunización será en el Centro Cívico, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, y los interesados deben presentarse con copia de la CUR, comprobante de domicilio y el comprobante de la primera dosis, a la vez del documento de inscripción en la página de vacunación. Se espera una llegada de 13 mil vacunas para poder aplicarlas.

ENTREGA DE TARJETAS A PENSIONADOS

Otra cosa que también hizo saber Gastón Herrera Arredondo, es que desde este martes 5 y hasta el miércoles 13 de octubre, se estará haciendo entrega de las tarjetas bancarias para el cobro de sus pensiones de adultos mayores, a quienes justamente se les vencieron las anteriores tarjetas. Son 4 mil 500 tarjetas disponibles, mismas que se estarán entregando en el Polyforum La Fe en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y para recibirlas deberán presentarse exclusivamente los beneficiados, toda vez que se les tomará una fotografía, y llevar además su credencial de elector y copia de la misma. De esta manera los próximos pagos se les aplicarán directamente en sus tarjetas bancarias, y así podrán cobrar en los cajeros automáticos del banco correspondiente.

ELEGIRÁ EL PRI DELEGADOS PARA ASAMBLEA NACIONAL

El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, anunció que en las próximas elecciones estarán eligiendo a quienes fungirán como delegados por el priísmo tamaulipeco para la Asamblea Nacional del tricolor a celebrarse el 11 de diciembre, y donde se espera se defina si el PRI va en coalición, o va solo, en los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, y entre los que se encuentra Tamaulipas. Melhem dijo que hasta el momento sigue sin haber diálogo con los directivos panistas de la entidad con miras a una posible coalición. Aunque en este sentido es claro que la dirigencia panista tamaulipeca le apuesta más a la decisión nacional, que a la estatal. Aunque malamente, porque eso solo genere resentimientos.

SURGE PRECANDIDATO INDEPENDIENTE A GOBERNADOR

Mientras que por un lado el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, informa que hasta el momento no se han registrado ante dicho organismo aspirantes a candidatos independientes por la gubernatura, por otro lado el presidente de la asociación civil, Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, ya dejó entrever su interés de ser candidato independiente, aunque justamente hasta el momento no ha formalizado dicho interés ante las autoridades electorales. El mencionado es oriundo de Ciudad Victoria, aunque de momento está avecindado en Reynosa, y se le identifica como un activista social que en varias ocasiones ha exigido la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, al calificarlo de ineficaz. De hecho se sabe que el mencionado es nieto del gran mimo de México, Mario Moreno Cantinflas.

LO ÚLTIMO

La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que en el transcurso de esta semana continuarán dándose nombramientos en las diferentes dependencias municipales. Y es que si bien es cierto ya están designados todos los secretarios, y gran parte de los directores, aún faltan algunos funcionarios más por ser designados en diferentes áreas gubernamentales… Tal y como se anticipó, este miércoles de 10 de la mañana a 1 de la tarde habrá brigada médico asistencial en la rotonda de la UAT, en la colonia Infonavit Fundadores. Toda la ciudadanía está invitada a dicho evento en el que habrá todo tipo de atenciones médicas, todo totalmente gratis… De manera oficial Ernesto Ferrara Theriot es el coordinador de la bancada panista en el Cabildo de Nuevo Laredo… La nueva tienda Smart que se construye en el crucero de Ruiz Cortines y Campeche, operará las 24 horas del día. Este martes se colocó el anunció simbólico de la empresa, junto a uno que precisamente marca la operación de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí