Tendencia favorable de recuperación del turismo en Tamaulipas       

1483

La ocupación hotelera durante los últimos meses se ha mantenido sólida durante los últimos meses con un promedio de ocupación por encima del 50 porciento, indicó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado.

Aseguró que el turismo de negocios en algunas ciudades de Tamaulipas esta teniendo mucha fortaleza, pero también el turismo recreativo de fines de semana, particularmente, en las playas ha seguido creciendo.

Agregó que el porcentaje de ocupación hotelera con más de un 50 porciento es muy superior al que se tiene en otras entidades, con lo cual Tamaulipas se encuentra de los primeros seis estados con mejor ocupación hotelera. 

Seguimos viendo como los fines de semana crece la actividad en diferentes destinos como área naturales, playas principalmente, comentó Olivera Rocha.

Mencionó que para el resto del año el porcentaje de ocupación hotelera se espera continue en el mismo nivel pero se pueda ya estar acercando a los datos de afluencia turística con que cerró el 2019.

Por ahora el aforo en los hoteles es al 75%. La hotelería ha sido muy respetuosa de los protocolos sanitarios tanto en habitaciones, restaurants, áreas públicas,  y han acompañado muy bien todas estas obligaciones que se generan para cuidar a los visitantes.

Los espacios son amplios en habitaciones, restaurants y áreas publicas de los hoteles por lo cual el riesgo de contagio dentro de un hotel es mínimo. 

Afortunadamente  desde la septiembre, durante la pandemia, se ha podido continuar trabajando, comentó el secretario Olivera Rocha.

Añadió que como parte de las actividades de cierre de año se iniciara la promoción del destino turístico Tamaulipas para el periodo de vacaciones de navidad.

Así indicó que sostendrá reuniones con Agencias de Viajes en San Luis Potosi, Jalisco, Queretaro así como en Monterrey y Ciudad de México y otros entidades.

Hizo hincapié en que hoy hay operadores turísticos locales que ya están recibiendo a estos “tours” que proponen las agencias de viajes, estos grupos que vienen los cuales ya son recibidos y atendidos por los operadores locales, para mover por la entidad.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here