¡AGUAS CON HSBC!

7668
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

Ya son muchos, bastantes, los usuarios del banco HSBC que se quejan de ser víctimas de robos de dinero en sus cuentas bancarias, por operaciones no autorizadas por ellos a través de los servicios electrónicos. Y aunque en muchos casos es cierto que los propios usuarios han cometido el error de aportar datos que han hecho más fácil estos robos, también es cierto que en la mayoría de los casos están involucrados empleados de la misma institución bancaria, porque qué casualidad que para timar a la gente les dan a conocer sus números de cuentas y demás datos que solo los del propio banco saben, porque tienen acceso al sistema. Por ejemplo está el caso de una señora a la que el propio banco le ofreció un préstamo de 200 mil pesos, y sin su debida autorización fue aprobado, ingresado a la cuenta y posteriormente vaciada dicha cuenta de un solo tirón. ¿Quiénes más pueden saber que se le ofreció un préstamo, y quiénes más pueden haber hecho el movimiento para cometer la estafa? ¡Pues obvio que los del mismo banco! Así que por lógica están coludidos. Así que mucho cuidado los que tienen cuentas en HSBC porque pueden ser robados. Lo bueno es que recientemente el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó una ley para castigar severamente a empleados bancarios deshonestos, y solo es cuestión de jalar la punta de la madeja para dar con los responsables. Pero para ello se requiere que los afectados presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales.

EXITOSA BRIGADA DE “MIÉRCOLES DE SALUD”

Con gran éxito se llevó a cabo la brigada médico-asistencial que llevó a cabo este miércoles el gobierno municipal de Nuevo Laredo en la rotonda de la colonia Infonavit Fundadores, y en la cual hizo acto de presencia la propia alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien de hecho se dio tiempo de saludar a los asistentes y conocer de cerca su problemática para darles las debidas atenciones. Fueron 14 los variados servicios que se brindaron, todo totalmente gratis, pues aparte de los servicios médicos hubo otro tipo de atenciones que generaron beneficios a la ciudadanía. La brigada estuvo a cargo de la doctora Lilia Arjona Baroccio, directora de Salud Municipal, quien informó que estas brigadas se harán semana a semana en diferentes sectores de la ciudad, pues para tal efecto se ha creado el programa “Miércoles de Salud”.

INSTALARÁN OFICINA DE LA PROFECO

En dos semanas se espera volver a instalar en Nuevo Laredo una oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Así lo hizo saber la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien informó que ya inició las gestiones correspondientes ante la delegación de la PROFECO en la entidad, a fin de poder contar con esta oficina y se puedan atender los reclamos de los consumidores locales. Pues que bueno porque la verdad sí hace falta dicha oficina, ya que mucha gente está a merced de abusos de comerciantes voraces y de empresas prestadoras de servicios que incurren en irregularidades. El propio Ayuntamiento dispondrá del local y el personal de la oficina, y esta dependerá de la sede regional que la PROFECO tiene en Reynosa.

NOMBRAN TITULAR EN EL IMVISU

Fernando Torres Urteaga fue designado como nuevo director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU). Correspondió al licenciado Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento, tomarle protesta a nombre de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. A la par también se tomó protesta al nuevo consejo de administración del IMVISU, cuyos consejeros propietarios por parte del gobierno municipal son Jesús Alberto Jasso Montemayor, primer síndico; y Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, mientras que por parte de la sociedad civil son: Mario Alberto Salinas Falcón, presidente de la Asociación de Constructores;  María Dolores Pérez Cruz, presidenta del Colegio de Arquitectos; Rubén Gerardo Ramos García, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Maribel Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; y Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.

MÁS CRÉDITOS DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES FEDERALES

Buenas noticias para los trabajadores federales sindicalizados, toda vez que ha salido una nueva convocatoria para la obtención de créditos hipotecarios. Al respecto Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) hace saber que estos créditos son exclusivos para quienes por primera vez van a tramitar créditos para vivienda, y que el registro para esta convocatoria se abre este próximo 14 de octubre y estará vigente hasta el 6 de noviembre, por lo que se exhorta a los interesados a estar muy al pendiente para que se inscriban. García Marín hizo saber que en esta ocasión los trabajadores interesados en aplicar para dichos créditos, y que laboren en el sector salud, o bien sean madres o padres solteros o también tengan por encima de 65 años de edad, se les dará una puntuación adicional, con lo que tendrán mayor posibilidad de acceder a los créditos, que a nivel nacional serán 37 mil, por lo que evidentemente habrá mucha oportunidad de verse favorecido con alguno.

NO CUMPLEN ORDEN SANITARIA EN LOS SUPERMERCADOS

Sigue la mayoría de los supermercados de Nuevo Laredo sin abrir suficientes cajas de cobro para atender a los clientes, tal y como lo ha recomendado la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), todo con la finalidad de evitar largas filas y con ello aumenten los riesgos de contagios de Covid-19. Salvo el Smart, que la verdad por lo regular siempre tiene abiertas más de siete cajas, y tal vez el HEB, que con las cajas de auto-cobro se han reducido las filas, las demás tiendas comerciales como Wal Mart, Chedraui y sobre todo Soriana, siguen sin abrir suficientes cajas, por lo que estaría bueno que personal de la COEPRIS les hiciera una visitadita, nada más para que constaten las enormes filas que se forman y de ser posible pues les apliquen alguna sanción.

CURSO DE OPERADORES EN LA UTNL

A todos aquellos interesados en aprender a manejar camiones de carga, y con ello llegar a ocuparse en empresas transportistas, donde la verdad pagan muy bien a los chóferes, se les hace saber que hasta este 8 de octubre están abiertas las preinscripciones para el curso de operadores que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), y que del 11 al 15 serán las inscripciones para el 18 de octubre estar iniciando el curso. Los interesados deben acudir a las instalaciones de la propia UTNL para el registro correspondiente, presentando acta de nacimiento, comprobante de pago, identificación oficial, CURP, RFC, correo electrónico, y número de teléfono. El costo del curso es de 8 mil pesos y tiene una duración de mes y medio y tras concluirlo se les otorga la constancia de Operador de Transporte Licencia Quinta Rueda Nacional, avalada por la SCT.

LO ÚLTIMO

Se calentaron los ánimos en la sesión del Congreso del Estado celebrada este miércoles. Panistas y morenistas se dieron con todo. Y todo porque a los morenistas les sigue calando que el PAN les quite diputados… Por cierto que el pleno legislativo aprobó los nombramientos de Ausencio Cervantes Guerrero como secretario general del Congreso del Estado y de Pedro Alonso Pérez, como coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, mismos que ya tomaron protesta como tales… El doctor Felipe Garza Narváez, aspirante a la candidatura a la gubernatura por MORENA, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no meter las manos en la designación del abanderado de MORENA, argumentando que los militantes de dicho partido quieren una democracia, y no una autocracia.

1 COMENTARIO

  1. AHORA RESULTA QUE AL SONRISAS LE SALIO LO VALIENTE Y DEMANDA PISO PAREJO EN LA ELECCION MORENISTA A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS, ARGUMENTANDO QUE LOS MILITANTES DE MORENA DEMANDAN DEMOCRACIA PLENA, PREGUNTA. SE ESTARA AUTODESCARTANDO ESTE MORENISTA DE ULTIMO MOMENTO? EN SU AFAN PROTAGONICO QUIERE LE DEN OTRO HUESO PARA CALLARLO USTEDES LE CREEN?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí