Conagua advierte por frente frío y fuertes lluvias en México

2777
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Con la llegada del frente frío número 2 y una onda tropical 32, se prevé un temporal de lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz, advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Alejandra Méndez Girón coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo que actualmente, el frente frío 2 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz; y se desplaza hacia el sureste, y ocasiona lluvias continuas sobre la costa central y norte de Veracruz, así como bancos de niebla en zonas montañosas de ese estado y del norte de Puebla.

Ambos sistemas se unirán y ocasionarán, a partir de la tarde-noche de hoy y hasta el viernes, lluvias intensas y torrenciales en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

El organismo advirtió sobre posibles inundaciones e hizo un llamado a las autoridades de las entidades para prevenir a la población.

La masa de aire frío provocará vientos del norte de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como el descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México.

Dicha masa cubrirá los estados del noreste, centro y oriente del país, ocasionando bancos de niebla o neblina en zonas montañosas además del descenso en las temperaturas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí