PRI y partidos tienen que definirse sobre Reforma eléctrica: AMLO

2727
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores del PRI o cualquier otro partido a que se definan sobre la iniciativa de Reforma eléctrica que envió a la Cámara de Diputados, entre estar a favor del pueblo o de las empresas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró ‘los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo o de las empresas, de los grupos de intereses’.

“De esto se deriva el que el PRI o los legisladores del PRI o en general, no solo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio. No hay para dónde hacerse… estás a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas, como está sucediendo en España”, dijo AMLO.

Asimismo, sostuvo que si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Estado mexicano podrá garantizar la energía eléctrica sin apagones. “No va a aumentar el precio de la luz, que es ese el compromiso que he asumido”, dijo.

“Los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario; o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses. No solo es un asunto de partidos… porque puede haber un legislador honesto”, añadió.

Asimismo, anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informará el próximo lunes en qué consiste la iniciativa. “El lunes próximo el secretario de Gobernación, con todos los miembros del gabinete de Energía, van a explicar de manera sencilla para que todos estemos informados y conozcan en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos sea contrarrestada con información”.

Por otra parte, AMLO anunció que buscan que haya un equilibrio en el sector eléctrico: “que el 54 por ciento de energía lo genere CFE y el 46 (por ciento) empresas privadas, no se afecta ninguna empresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí