‘Venom’ y el poder de los anti-héroes en taquilla

3424
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- Ya lo habíamos visto con “Deadpool” y “Deadpool 2”, los anti-superhéroes son lo de hoy. En una época en la que tantas adaptaciones de cómics centradas en superhéroes se esfuerzan mucho por facilitarle al público la historia de sus personajes, “Venom: Carnage Liberado” hace todo lo contrario. En 2018, la primera entrega de la película fue todo un éxito en taquilla, en gran parte porque su estética nos recordaba a los largometrajes de superhéroes de principios del nuevo milenio, ahora, esta secuela que estrena este miércoles en cines mexicanos, se remonta a los excesos de los 90 con un toque kitsch y hasta querer. Pero ¿qué es un anti-héroe y por qué está saga está cambiando la industria cinematográfica post-pandemia?

Para explicar lo anterior, es necesario comprender el universo de un anti-héroes, hemos tenido bastante los últimos años de Los Vengadores y Batman. En palabras del guionista Christopher Vogler en su libro “El Viaje de Escritor”, un anti-héroe es un personaje con características contrarias a las que comúnmente se atribuyen a los héroes, lleno de defectos como la mayoría de las personas y dispuestos a hacer actos impensables en un héroe, pero son capaces de cautivarnos igual o incluso más que los mismos héroes. Así, las historias de “Suicide Squad” (la última versión), “Deadpool” y “Venom”, se han convertido en éxitos taquilleros, como le acaba de suceder a esta secuela en Estados Unidos, logrando recaudar más de 90 millones de dólares en solo su primer fin de semana, consiguiendo el nombramiento de ‘el mejor estreno desde la reapertura de los cines’.

SPIDER-MAN Y SU ORIGEN

Si eres un experto en cómics, seguramente sabrás el origen de Venom, pero para los que somos principiantes, es importante saber que su relación con Spider-Man es muy importante. Venom es un personaje de Marvel Comics, con realidad es un extraterrestre con una forma amorfa, semi-líquido, que sobrevive mediante la unión con un huésped, por lo general humano. Esta forma de vida dual recibe poderes mejorados, su primer anfitrión humano fue Spider-Man, quien eventualmente descubrió su verdadera naturaleza nefasta y se separó de la criatura en el cómic “The Amazing Spider-Man” #258 (noviembre de 1984).

El simbionte se ha fusionado con otros anfitriones a lo largo de la historia, pero uno de los principales fue Eddie Brock, su segundo y más infame anfitrión, con quien se convirtió en Venom y uno de los archienemigos de Spider-Man. El personaje más tarde se convirtió en un antihéroe, trabajando tanto con superhéroes como contra ellos. Otros anfitriones notables de Venom incluyen al villano Mac Gargan, anteriormente conocido como Escorpión, y Flash Thompson, quien se convirtió en el superhéroe Agente Venom.

LA SECUELA ROMPE RÉCORDS

Si bien ha habido muchas películas que han dado esperanza a la industria cinematográfica tras la crisis del COVID-19, “Venom: Carnage Liberado” es un respiro para Hollywood. La cifra que ha acumulado el filme supera en 10 millones de dólares los resultados conseguidos por su predecesora cuando llegó a las salas de cine en 2018. Y eso que el debut del simbionte ocurrió antes de la crisis del coronavirus.

Con estas cifras, “Venom 2” le arrebata el puesto de mejor estreno en post-pandemia a “Black Widow” que alcanzó los 81 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana de estreno. Además, también hace a un lado a “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, otra de las películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

En “Venom: Carnage Liberado”, el actor nominado al Premio de la Academia, Tom Hardy, regresa a la pantalla como el letal protector Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de Marvel. El filme es dirigido por Andy Serkis, y también cuenta con las actuaciones de Michelle Williams, Naomie Harris y Woody Harrelson en el papel del villano Cletus Kasady, también conocido como Carnage.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí