Detectan 600 escuelas destrozadas por robos y deterioro

2634
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Debido a las condiciones en las cuales se encuentran 600 planteles escolares de educación básica  necesitan de trabajos de infraestructura de mejoras sustanciales  en sanitarios, red hidráulica, red eléctrica y demás ya que durante la pandemia quedaron en el abandono o bien fueron objeto de robos y destrozos.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica del Estado, informó que se ha solicitado a los directores de las escuelas preescolar, primaria y secundaria un reporte sobre las condiciones físicas de los planteles y así se han detectado 600 escuelas en condiciones de deterioro prácticamente destrozadas.

Hay escuelas que fueron objeto de robo hasta los sanitarios, lavabos arrancaron  y se llevaron. Claro que se llevaron computadoras, equipos de aire acondicionado, equipo deportivo, dejando una serie de destrozos.

El Gobierno del Estado ha destinado 150 millones de pesos a ejercer en escuelas en la realización de trabajos de rehabilitación a fin de ponerlas en condiciones para el regreso a clases. Dentro de ello se incluye el reponer el equipo hurtado o destruido.

Es así que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa intensifica los trabajos de rehabilitación ante el hecho de que más escuelas regresarán a clases presenciales.

Por otra parte, mencionó que el regreso a clases presenciales en Tamaulipas puede presentarse a partir de la tercera semana de este mes. Decisión que tomarse en base al nuevo decreto que publique el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el próximo día 15.

Informó que otras mil 500 escuelas públicas y privadas solicitaron a la secretaría de Educación su incorporación a las clases presenciales.

Estas ya se encuentran dictaminadas de manera positiva es decir que cumplen con los requisitos del modelo Escuela Segura para el regreso a clases presenciales.

El resto siguen haciendo los preparativos para el regreso presencial, entendemos que este regreso debe ser paulatino, y nosotros la SET en colaboración con la Secretaría de Salud estamos preparando todo lo necesario para que el regreso se dé en las mejores condiciones, dijo.

Señaló también que paulatinamente se ha ido aumentando el número de niños que asisten a las escuelas que desde el primero de septiembre tienen clases presenciales, “comenzamos con un 30 % por plantel ahorita estamos en alrededor del 60 %  que ya están acudiendo a los centros educativos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí