GABY REGALADO Y “MOYO” GARCÍA EN COMISIÓN ESPECIAL

6716
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Los diputados locales neolaredenses Gabriela Regalado Fuentes y Félix Fernando García Aguiar, han sido incluidos en la Comisión Especial para el Estudio y Posible Reforma a la Constitución de Tamaulipas, con lo cual la bancada de MORENA pretende dar reversa a las reformas de “blindaje” al Gobernador del Estado y otros funcionarios, decretadas por la anterior legislatura local. Esta comisión será encabezada por el morenista Juan Ovidio García, y aparte de Gaby Regalado, también estarán por parte de MORENA Humberto Prieto Herrera y Guillermina Deándar Robinson, así como por el PAN aparte de “El Moyo” García estará Edmundo José Marón Manzur y además el priísta Edgar Melhem Salinas. Va a estar interesante lo que aquí se maneje, sobre todo considerando la inclusión de “El Moyo”, quien como anterior presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, fue quien encabezó las acciones para aprobar las reformas, y que obviamente deberá defender.

REFORESTAN PARCELAS CON “SEMBRANDO VIDA”

El delegado de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, se encuentra supervisando en varias partes de la entidad el programa “Sembrando Vida” establecido por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. En este sentido el funcionario federal ha dicho que la meta en Tamaulipas es llegar a 6 millones 415 mil 805 plantas, que incluyen tres millones 693 mil 655 nuevos árboles maderables, frutales y agroindustriales, como parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”. Asimismo ha dicho que como parte de este amplio programa, cuatro mil 265 sembradores de Tamaulipas reforestan sus parcelas y con ello contribuyen a regenerar los recursos ambientales y ayudar al desarrollo del campo con la generación de empleos que reduce la migración. El objetivo de “Sembrando Vida” es la reforestación del campo con la meta propuesta de plantar, esta vez, 429 millones 164 mil 551 nuevos árboles en las 20 entidades donde opera. Los cultivos forestales más importantes en Tamaulipas son el mezquite, cedro, ébano, macuilis y encino; dentro de los frutales se encuentran el aguacate, guayaba, papaya, durazno, ciruela mexicana y entre los agroindustriales se encuentran el nopal, agave, sábila, moringa, palma y yuca.

SUPERVISAN INSTALACIONES DE LA COMAPA

Miembros del Cabildo de Nuevo Laredo acompañaron este jueves a la gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, a un recorrido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norponiente para mostrarles el funcionamiento y la importancia de la misma. En el recorrido personal especializado dio a conocer a detalle el funcionamiento de la planta a la vez que se dio cuenta también de todo lo que se tiene que hacer para eficientizar el servicio que esta brinda a la comunidad. El interés de la gerente de la COMAPA es que síndicos y regidores conozcan todo lo relativo a esta dependencia, y así desde el Cabildo impulsen los proyectos necesarios para tener una mejor compañía de agua potable y drenaje sanitario.

CAMPAÑA DE ASISTENCIA ANIMAL

Para este viernes 8 de octubre está programado que el gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realice una Campaña Itinerante de Salud Animal mediante la cual se brindarán todo tipo de atenciones a mascotas, completamente gratis. El evento se llevará a cabo en el domicilio de Abeto 5402 de la colonia Los Encinos, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y entre los servicios que se brindarán están asistencia médica y estética, detección temprana de enfermedades virales, ultrasonidos gestacionales, salud bucal, y demás. Se atenderán aves, canes, felinos, conejos y liebres, y será necesario que los dueños de dichos animales se identifiquen y proporcione un número de teléfono; asi como, nombre, sexo, raza y edad del animalito.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Dado que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en el Sistema DIF de Nuevo Laredo no están pasando por desapercibida esta situación y por instrucciones de la presidenta del patronato del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, se está invitando a las mujeres a realizarse una autoexploración por lo menos una vez al mes, además de mantener una vida saludable. Asimismo se ha hecho saber que el hacer ejercicio y evitar el consumo de alcohol y tabaco, ayudan mucho a prevenir esta enfermedad. Y dado a que también afecta la obesidad y el sobrepeso, de la misma forma el DIF pone a disposición de las féminas el número de teléfono 867 712 1032 a la extensión 290, para que reciban una asesoría con un nutriólogo.

RINDEN TRIBUTO A BELISARIO DOMÍNGUEZ

Líderes de diversos organismos que aglutinan periodistas de Nuevo Laredo, realizaron este jueves una guardia de honor en el monumento a Belisario Domínguez Palencia, con motivo de un aniversario más de su lamentable deceso, ocurrido en 1913. Como se sabe Belisario Domínguez es considerado un prócer defensor de la libertad de expresión y su monumento se ubica en la plaza México, donde las compañeras Martha Cázares Arredondo, presidenta de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo; Ericka Makryna Morales Medina, presidenta de Mujeres en los Medios de Comunicación, Minerva Oseguera Montoya, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas y Edmundo Zapata Molina de la Vega, coordinador de Periodistas Veteranos, le rindieron tributo a nombre de los periodistas de esta ciudad fronteriza.

EL SAT RIFARÁ 500 MILLONES DE PESOS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho saber que los consumidores que realicen sus compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin, a celebrarse del 10 al 16 de noviembre próximo, así como negocios participantes en el esquema de descuentos, podrán concursar en un sorteo cuya bolsa total suma 500 millones de pesos. Claro que habrá quienes digan “no sé Rick, parece falso”, pero sí es verdadero. Aquí el asunto es saber cual es el objetivo del SAT para hacer esto, porque es claro que algo tiene que haber.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades para la alcaldesa suplente y Directora de Salud Municipal, doctora Liliana Arjona Baroccio, quien este viernes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Continúan los descuentos del 50 por ciento en las licencias de manejo en la Oficina Fiscal del Estado, por este mes de octubre, así como el descuento del 100 por ciento en recargos de derechos de control vehicular… Siguen en la oficina de Bienestar Social del Gobierno Federal, situada en el Palacio Federal, realizando trámite de incorporación a la Pensión del Bienestar para Adulto Mayor y Persona con Discapacidad, así como inscripción de auxiliar de cobro, y todo tipo de aclaraciones. Todo esto en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde… El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este jueves que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un nivel del 6 por ciento a tasa anual durante el mes de septiembre, lo que representa el más alto nivel desde abril del 2021. Esto es consecuencia del incremento en los precios de alimentos y energéticos, que tanto sigue afectando a los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí