Se lanza AMLO contra universidades públicas tras negarse a regresar a clases

3430
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todas las universidades públicas del país, además de los sindicatos de académicos a regresar a clases presenciales, pues aseveró, no hay riesgos graves de contagio por coronavirus (COVID-19).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO cuestionó a maestros y alumnos debido a que ya se les aplicó el esquema completo de la vacuna contra COVID-19 y aún así se niegan a reanudar clases presenciales.

“Si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves, por qué no se regresa a clases. Es un llamado a los Sindicatos, el de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes”, dijo.

Asimismo, expresó que ya es tiempo de reencuentros. Reiteró que es importante la comunicación en las aulas y el fomento de la lectura, que según AMLO, no se logra con la educación a distancia.

“Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso, porque nos hace falta, es tóxico, enajenante estar solo sometido a los sistemas de internet… hay que leer, se puede desde luego leer en el internet con las tabletas, pero los libros, es importantísimo la lectura, la comunicación y el debate en el aula”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí