Detectan nueve casos de coronavirus entre los migrantes detenidos

2512
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de bioseguridad sanitaria y desplegó un operativo de vigilancia epidemiológica al detectar entre los más de 600 migrantes detenidos nueve casos positivos de coronavirus.

Debido a las condiciones en que viajaban los 652 migrantes dentro de las seis cajas de tres trailers se procedió a la aplicación de pruebas de COVID-19 resultando que nueve se encuentran contagiados por esta enfermedad.

Personal médico de la secretaria de Salud, IMSS, y Ejército Mexicano integraron brigadas sanitarias para atender a los migrantes tomando muestras para la realización de las pruebas.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, indicó que se practicaron pruebas diagnósticas resultando nueve personas positivas al virus, ocho con síntomas leves y una con síntomas moderados, por lo que fueron aislados bajo estricta vigilancia médica.

Añadió que se otorgaron consultas generales a más de 600 migrantes, se atendieron a 2 mujeres embarazadas, un menor con deshidratación, personas con padecimientos respiratorios, gastrointestinales y con enfermedades crónico-degenerativas.

Para efectuar la contención inmediata del virus SARS-COV2 que provoca el COVID-19, el personal de la COEPRIS entregó cubrebocas, gel antibacterial y ofreció pláticas de sensibilización para disminuir la probabilidad de contagio.

Molina Gamboa subrayó que la atención a la población migrantes es permanente en tanto se decida su estancia legal en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí