Fortalecen UAT y UNIMINUTO de Colombia colaboración internacional

Mediante proyectos y convenios que impulsa la Unidad Académica de Trabajo Social del Campus Victoria.

971

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el segundo proyecto de aprendizaje internacional colaborativo en línea, que se realiza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) de Colombia.

En las actividades que presidió la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Directora de ese plantel universitario ubicado en el Campus Victoria, se llevó a cabo también la firma de los convenios que fortalecen esta colaboración internacional.

La Directora de Trabajo Social de la UAT celebró la oportunidad de estrechar lazos que contribuyen a la internacionalización de la educación superior, y de avanzar en este proceso que pretende mejorar la dimensión internacional de la experiencia educativa universitaria con calidad y pertinencia.

Agradeció a la UNIMINUTO su disposición para realizar este vínculo académico, que en primera instancia beneficia al estudiantado de ambas instituciones porque trasciende en el ámbito internacional y les permite obtener herramientas mediante la interculturalidad de la profesión.  

Dijo que los convenios tienen como objetivo establecer las bases, mecanismos y lineamientos que fortalecen la relación entre las partes, con el fin de colaborar en tareas y promover el fortalecimiento de los programas académicos, científicos, de movilidad e investigación. 

Agregó que esta vinculación es una forma de fomentar la transferencia de conocimientos y la experiencia multicultural, así como la formación profesional y académica mediante el establecimiento de redes académicas y de investigación. 

En la UATSCDH acompañaron a la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez el Mtro. Miguel Ángel de León Velázquez, coordinador de la Licenciatura en Trabajo Social; la Mtra. Taide Gabriela González Lara, coordinadora de Intercambio Académico, y la Mtra. Sandra Lorena Ortiz Maldonado, facilitadora del proyecto colaborativo.

Desde la Universidad UNIMINUTO, en Colombia, estuvieron presentes de manera virtual la Dra. Luz Edilma Rojas Guerra, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y la Dra. Sonia Yaneth Santana López, Directora del programa de Trabajo Social UNIMINUTO Bogotá Virtual y Distancia (UBVD). 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here